3

Aleluya, osana en el cielo, aleluya: Zeiss está vivo, y tengo cuatro pruebas.

¿Será el punto de partida para un glorioso resurgir?

Muchos temíamos que al Sr.Zeiss le había dado un síncope y había pasado a mejor vida pues su absoluta inactividad en los últimos años era más que alarmante, pero no, al menos alguna parte de su cuerpo aún sigue activa y esta es la que ha presentado lo que cuento en esta brexit práctica de hoy.

Last year I raised some concerns that Zeiss has not announced any new lenses since April 2019 when they introduced the Zeiss Otus 100mm f/1.4. Today Zeiss sent us proof of life and announced four new Zeiss Supreme Radiance Prime cinema lenses (some of them already leaked online last year):

ALELUYA – OSANA EN EL CIELO – ALELUYA

Para verificar si su supuesta “viveza” es real o solo ha sido un tic nervioso en un cuerpo exhausto al borde del colapso le voy a plantear un reto, será un reto doble: el primero le llenará de orgullo y lo devolverá a la cima del gallinero cristalero, el segundo le hará trillonario.

  • Reto de orgullo: diseñar y construir el mejor 24-70F2,8 o F4 de la historia con montura EF y calidad Zeiss Otus en todo su rango focal.
  • Reto trillonario: diseñar y construir el mejor 24-70F2,8 o F4 de la historia con montura mirrorless Fuji FX, Sony E, Nikon Z, Canon EOS-R y Leica L y con calidad Zeiss Otus en todo su rango focal.

No, no, si no se le había ocurrido hasta ahora, no es necesario que me lo agradezca. Hágalo y ya verá que con el resultado me lo agradecerá de verdad.

adolfo

3 comentarios

  1. Entonces, ¿Quien le cocina a Sony sus ópticas GM?. Porque Sony , me apuesto las criadillas del Sanchez, a que no. Lo veo muy verde en esas lides todavía. Sobre todo si nos atenemos a los estándares de calidad que entrega en esa categoría, no se…………….

    No creo que tras eso esté la cocina de Cosina, ( cosas mas raras se han visto)…………….

    • Pués seguramente esté la cocina de MINOLTA ( Sony ) porque no tienes más que ver el diseño para darte cuenta que son iguales a los MINOLTA G de hace 30 años y que por cierto , eran de lo mejorcito del mercado en calidad y construcción.
      Fantásticos los 28 -70 2.8 apo G , 17-35 3.5 apo G , 80-200 2.8 apo G ….

      • El follón de lentes que lleva hoy día una óptica diseñada para digital, no se si eso está al alcance de Minolta, y conozco los Magníficos objetivos que tenía para película, pues cuando ésta compró a Konica, ya no había de Konica ni el pellejo. De hecho tengo un MC ROKKOR PF 55mm f/1,7 que es súper nítido, que uso con una 6300, proveniente de una “difunta” Minolta Srt 303b. Bastante mejor que el 50mm serie MD de la misma apertura ( por hablar de una focal), la última versión que sacaron antes de caer en las garras de Sony.
        Aunque no quiero decir con ésto, que quizá no lleves razón. Pues no se oye nada al respecto sobre la procedencia, y mira que se casca en éste mundillo, de todo.

        Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.