1

Ni aunque tuvierais 2 millones de dólares en calderilla os podrías hacer con la colección de fotos de William Henry Fox Talbot

El bueno de William

Los que os sepáis de memoria la vida, obra y milagros del Sr. William Henry Fox Talbot y/o conozcáis el “totalmente altruista” cometido de la cueva de ladrones conocida por el nombre de Sotheby’s, podéis saltaros los enlaces culturales de este introito:

Para todos los demás, esta es la causa de que ya no podéis acceder a la obra del bueno de William, bueno, salvo que se la compréis al postor por el doble de precio, digo yo.

Para cultos:

As part of its celebration of 50 years of photography auctions, Sotheby’s recently sold a set of very early photographs by William Henry Fox Talbot (1800-1877). Despite a pre-auction estimate of $300,000-500,000, the final sale price was a staggering $1,956,000, setting a new auction record for Talbot.

The lot of Talbot images was one of 25 lots sold earlier this week as part of Sotheby’s ‘50 Masterworks to Celebrate 50 Years of Sotheby’s Photographs‘ celebration. The auction included work by famous photographers like Ansel Adams, Robert Frank, Cindy Sherman, Irving Penn, William Eggleston, and many more. The collection of Talbot prints sold for the highest amount, although the sale of some lots has yet to be finalized.

Para normalitos:

Como parte de su celebración de los 50 años de subastas de fotografías, Sotheby’s vendió recientemente un conjunto de fotografías muy tempranas de William Henry Fox Talbot (1800-1877). A pesar de una estimación previa a la subasta de $ 300,000-500,000, el precio de venta final fue de $ 1,956,000, estableciendo un nuevo récord de subasta para Talbot.

El lote de imágenes de Talbot fue uno de los 25 lotes vendidos a principios de esta semana como parte de la celebración de las 50 obras maestras de Sotheby’s para celebrar los 50 años de las fotografías de Sotheby’s . La subasta incluyó trabajos de fotógrafos famosos como Ansel Adams, Robert Frank, Cindy Sherman, Irving Penn, William Eggleston y muchos más. La colección de impresiones de Talbot se vendió por la mayor cantidad, aunque la venta de algunos lotes aún no se ha finalizado.

Más madera en:

El bueno de Vincent

Nota tonta: si la vida fuera justa, que no lo es, y hubiera una pasarela entre nosotros y el más allá, que no la hay, debería haber algún empresa de transporte tipo Glovo o similar dedicada a llevar prebendas desde aquí hasta allí. ¿Os imagináis, por ejemplo, al bueno de Vincent van Gogh, que en su vida vendió un cuadro, disfrutando ahora en el más allá de lo que museos y coleccionistas con tarjeta black han pagado por su obra?

 

adolfo

Un comentario

  1. No se a como estará ahora el billete para venir del mas allá, al mas acá, pero si pudiese venir, ese le pegaba fuego a todos sus cuadros…y que lo dejara ahí….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.