0

Ensayo metafísico sobre el negro: ¿conoces el Vantablack?, ¿estás intrigado?, ¿te envuelve una angustia conocedora insufrible?

Así de claro se ve todo

¿A que he creado expectación y he conseguido una audiencia inconmensurable que me hará trillonario con la publicidad que no tengo y por fin me podré transmutar a mirrorlees?

En física se define el cuerpo negro más o menos así:

Un cuerpo negro es un objeto teórico que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él, constituyendo un sistema físico idealizado para el estudio de la emisión de radiación electromagnética. Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro. Lo que diferencia un cuerpo negro de la materia oscura es que el cuerpo negro absorbe y emite luz, mientras que la materia oscura no interacciona con la radiación electromagnética. El nombre cuerpo negro fue introducido por Gustav Kirchhoff en 1862. La luz emitida por un cuerpo negro se denomina radiación de cuerpo negro.

Pero esta historia no va de eso, aunque un poco si.

Si bajo una insoportable tortura tuviera que poner un introito pondría algo así:

El fotógrafo Mathieu Stern es más conocido por su experimentación con lentes y cámaras extrañas, pero para su video más reciente, probó cómo se verían las fotografías si usaras uno de los materiales más negros disponibles como telón de fondo.

Se cree que el material más negro del mundo en este momento es Vantablack , un material fabricado por Surrey NanoSystems a partir de nanotubos de carbono alineados aleatoriamente que absorbe el 99,965% de la luz visible que lo golpea. Desafortunadamente, el uso artístico de S-VIS está disponible exclusivamente para el estudio del escultor indio británico Amish Kapoor , por lo que conseguirlo no es exactamente fácil.

Después seguiría con esta peliculita.

Y al final, ya solo para los que en lugar de hablar de un cuerpo negro quisiéramos hablar de un agujero negro que se tragara para siempre a todos los políticos del mundo menos a la Merkel, estos son los enlaces donde os enteraréis de todo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.