11

Ya somos una picoPeña: pienso que quizás mi tempo ha pasado.

Aún nos queda “fento” y “atto”, ¿no?

Ya sabéis porque lo he dicho muchas veces que a mí no me mueve la audiencia, pero eso no quiere decir que no la mire de vez en cuando. Ayer, cuando miraba las estadísticas de cada mes, me di cuenta de que había llegado a la frontera psicológica que me había fijado hace mucho tiempo. Me dije que cuando llegara a 500 usuarios al día de media en un mes, mi tiempo habría pasado. En el mes de abril tuve 15.111 usuarios lo que da una media 503 al día.

Yo me lo paso muy bien haciendo las chorradas que hago y también me doy cuenta que cada vez más este es mi blog personal que no tengo y cuento o cuelo quizás más opiniones de las que debería, y no solo en el ámbito fotográfico.

No engaño a nadie y siempre he hecho lo mismo desde que empecé hace ahora algo más de 10 años. Parece que una década no es mucho, pero en tiempo internet es una eternidad. Yo no he cambiado, ni de forma, ni de estilo, ni de contenido. No me vería capaz de hacerlo. Quizás eso me haya vuelto cansino y eso sea una de las razones que provoca el lento goteo de cariñosas deserciones. Dejemos al tío este con sus neuras y vayamos a buscar un poco de aire fresco por ahí. Quizás también os hayáis dado cuenta por fin de que yo no hago nada, solo cuento lo que otros han contado ya antes, y para eso mejor ir directamente al original. Quizás mi peculiar estilo de comentar las cosas haya también influido en la decadencia. Un monólogo creativo de chistes y ocurrencias (estilo Eugenio, por ejemplo) puede ser atractivo e interesante, pero solo unos días. Más de una década contando los mismos chistes, por muy bueno que sea el ponente, tiene que acabar hartando al personal, y yo he escrito 24.672 artículos desde que empecé, que se dice pronto.

Ya dije en mi felicitación de Navidad del año pasado que me siento muy cómodo, que el blog me distrae mucho y que de alguna manera mantiene activa mi segunda neurona, eso sí, incumpliendo la promesa que me hice a mi mismo de moderarme y no pasarme la vida delante del teclado. No me he hecho caso y sigo pasándome aquí más horas que un reloj con la comprensión de mi mujer.

Nuestra picoPeña en el universo Internet
Un Punto Azul pálido/Carl Sagan/alegoría

Sin embargo lo que no quiero es quedarme solo clamando en el desierto, me sentiría ridículo, así que pienso que voy a abrir, si, otra vez, un periodo de reflexión personal para ver que hago con mi vida, buena parte de la cual la gasto escribiendo chorradas aquí.

No os voy a pedir que me aconsejéis en que cambiar, o qué debería hacer para recuperar audiencia. No tengo redes sociales y nunca he hecho ninguna acción publicitaria para darme a conocer. Ni la he hecho ni la haré. Yo no vivo de esto, disfruto con esto, pero entiendo que mis neuras y mi manera de contarlas pueda aburrir al mismísimo Santo Job. No sé hacer otra cosa y no me veo capaz de hacer otra cosa.

En fin, que un poco “depre” si que estoy, pero nada más que eso.

No os pido que contestéis, ni que pongáis ningún comentario, entre otras cosa porque ya lo habéis hecho alguna que otra vez. De verdad que no estoy pidiendo consuelo ni apoyo. Simplemente, en este domingo de pasión, que además es 2 de mayo, y a solo dos días de que se inicie La Nueva Reconquista de todas las Españas, quería compartir con vosotros que ya hemos pasado de ser una nanoPeña a una picoPeña, y todo ello gracias a mi buen hacer.

En cuando decida algo os lo haré saber. Entre tanto os vuelvo a dar las gracias por estar ahí, por ser como sois, y por aguantarme cada día un poquito.

Mucha salud y un abrazo para todos.

Adolfo

Barcelona, 2 de mayo del 2021

adolfo

11 comentarios

  1. Deja de lamentarte tanto y tira p’alante sin mirar tantas audiencias. Estas igual que el mundo de la fotografía, ni más ni menos.
    Si no hay camaras que comprar, lentes que probar ni ofertas que encontrar… pues la gente se va a otras cosas. Cuando vuelva a funcionar la maquinaria ya volverán o entraran otros. Es lo que hay…

  2. Kaguen zotx. No, a menos quedaremos dos y con él tres. Suficientes para irnos a comentar estas cosas de fotos alrededor de un café. Pero estoy seguro que nos reuniremos tantos que habrá que pedir permiso de reunían/manifestación al gobernador civil de turno

    • Si te sirve de algo, la primera web que miro todos los días es la tuya.
      Muchas gracias por tu esfuerzo

  3. Al encender esta mañana el ordenar, pensé, voy a ver las noticias y cuando estaba escribiendo en el buscador el nombre del periodico en questión, me paré y dije, no jodas…, mejor Fotochismes que es simpatico y aquí estoy, las noticias si a caso y queda tiempo, las miraré después.
    Adolfo tu error es decir que las cosas menguan, tu di que cada vez somos más, que ya somos millones :)) es la estrategia de todos los que manejan redes sociales, cuanto mas mejor, aunque sea mentira. Jajajajajajaja
    En cuanto a los 500 que quedamos, somos los de verdad y en las redes sociales, hay muy pocas personas, incluso entre los que tienen millones de seguidores, que puedan decir que tiene 500 seguidores amigos auténticos, 500 son una barbaridad.
    Salud.

    • Por lo que a mi respecta, todos los días consulto el blog, con idea de empezar bien informado el día, y echarme también unas risas.
      Un fuerte abrazo para Adolfo y nuestra peña.

  4. Una cosa es el número de visitas (diarias, semanales, mensuales, etc.) y otra muy distinta el número de usuarios (diarios, semanales, mensuales, etc.).
    Me explico.-
    El número de visitas no me dice absolutamente nada porque un/os mismo/s usuario/s (como yo) puede/n visitar varias veces al día la web con una misma IP (matricula que asigna internet a cada router); por consiguiente, el número de usuarios quedarían muy, muy reducidos a una realidad supermicroscópica.
    Esta es una cuestión que nunca me queda clara cada vez que te quejas, Adolfo, porque desconozco las métricas y estadísticas que utiliza Google o quien sea; pero que da a mí que se están contabilizando el número de visitas y no el número de usuarios reales.
    Así pues, si el número de visitas viniera dado con sus IP correspondientes podríamos observar todas las duplicidades, triplicidades, etc., de IP iguales, y de esa manera comprobaríamos perfectamente que los usuarios reales son muchííííísimos menos de esos 503 diarios que comentas.
    Mucho me temo que no son 503 usuarios diarios distintos con distintas IP, sino 503 visitas diarias de usuarios repetidos con numerosas IP iguales. Por ejemplo, de hecho yo visito regularmente otro blog que tiene un contador de vista al público y ya hice la prueba de entrar 8 veces seguidas para comprobar si funcionaba ese contador y efectivamente aumentó 8 unidades más, lo cual no implica que han sido 8 usuarios nuevos puesto que he sido yo 8 veces con la misma IP asignada por internet a mi router, y ese dato debe figurarle al propietario de tal blog en algún sitio porque si no es así se está engañando a sí mismo o lo están engañando las estadísticas sesgadas que le aporten los servidores de su blog o web o de google o de quien sea.
    Saludos.

  5. Buenas tardes, pienso que te subestimas Adolfo, hay gente que leemos el correo, que es bastante completo y no entramos en la página más que en contadas ocasiones. Estoy seguro de que hay mucha gente suscrita al email que hace lo mismo. Ánimo.

  6. que no, que te queremos, que sos importante, que si la pagina no crece es porque la movida de compartir está por otro lado (sin criticar, pero es dificil compartir una nota con este formato, por lo menos muchas otras paginas tienen presencia en Facebook, Instagram, etc, nada del otro mundo, todo repetido solamente)
    Eso puede explicar la poca expansión de la base de seguidores, pero no significa que los que estamos te apreciemos menos, este es tu músculo a ejercitar todas las manianas, cuando lo dejes te vas a debiltar 🙂
    un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.