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Ken Rockwell te da un empujoncito para que acabes sucumbiendo a los encantos de la Sony Alfa 1: ¿te dejas?

Alegoría, claro.

Sabemos tanto de la Sony Alfa 1 que el bastante extenso análisis de nuestro californiano favorito tiene un interés más bien marginal. No obstante es posible que, seducido por el lujo oriental y los colores imposible de sus imágenes, a alguien le falte solo este empujoncito para precipitarse despavorido con la tarjeta VISA Platinum entre los dientes (pero debajo la mascarilla, claro) cargada con 7.300 € de nada a la tienda más cercana.

Yo, por si acaso, os pongo lo habitual para esta WEB y destaco que al parecer Ken tiene un teléfono rojo directo con el Sr.Sony y que se atribuye todas las mejoras de la nueva maquinita. también veréis que el apartado “no tan bueno” o “echo en falta” no está precisamente vacio.

Nuevo:            

  • Sony escuchó mis quejas y mejoró la respuesta a las entradas de marcación. Ahora, los ajustes de apertura y f / stop e ISO responden instantáneamente en el buscador a medida que mueve los diales. Puedo mover el dial de la cámara tres clics al tacto y la apertura cambia un paso. En las cámaras más antiguas, tenía que detener lo que estaba haciendo y prestar atención a las indicaciones del buscador porque la cámara no siempre respondía a todas sus entradas. ¡Aleluya!
  • Sony escuchó mis quejas y mejoró y agregó más controles y ajustes de imagen de Creative Look útiles . Ahora hay dos modos vívidos diferentes y la saturación ahora se establece en un rango de ± 9 en lugar del rango de ± 3 de las cámaras anteriores, por ejemplo. Esta es una nueva generación de Sony, ¡aleluya! Más detalles en Color Rendition .
  • La nueva opción de compresión JPG “ligera” permite archivos de menor tamaño y velocidades de transferencia más rápidas. Las opciones habituales Estándar, Fina y Extrafina ahora significan que hay cuatro opciones de compresión JPG.
  • Sistema de menú cosméticamente reorganizado girado 90º y con algunos colores añadidos, pero sigue siendo tan complejo y desorganizado como antes.
  • La reproducción ha mejorado enormemente con respecto a las cámaras anteriores. Sony finalmente solucionó la falla en la que las tomas verticales no giraban cuando se ampliaban.
  • La puerta de la tarjeta ahora tiene una liberación de dos etapas, que tarda más en abrirse que antes.
  • ¡Obturador mecánico muy silencioso ahora hecho de fibra de carbono!
  • El mismo buscador OLED enorme de 9,44 megadot con aumento de 0,90 × que el A7S III , y ahora funciona a 240 FPS. No tiene apagón, al igual que el A9 II .
  • 30 FPS, frente a 20 FPS en A9 II . (Solo 20 FPS sin formato sin comprimir).
  • 120 cálculos de AF por segundo, el doble que en el antiguo A9 II .
  • ¡La primera sincronización de flash 1/400 del mundo (1/500 en recorte APS-C) con obturador mecánico normal de plano focal! Utiliza tanto resortes como el control electromagnético de las hojas de las contraventanas de fibra de carbono para que se muevan tan rápido.
  • ¡El primer disparo con flash del mundo con obturador silencioso! Sincronización 1/200 . velocidad (1/250 en recorte APS-C), pero la sincronización es solo a través de la zapata, NO el conector de sincronización de PC, curiosamente.
  • Efecto de persiana enrollable mínimo, incluso mejor que el ya muy bueno A9 II .
  • El obturador electrónico puede disparar con luz parpadeante a velocidades de obturación rápidas sin bandas. Esto parece que solo funciona si ajusta manualmente el obturador a la iluminación del lugar.
  • Ojo de pájaro AF! ¡A los observadores de aves les ENCANTARÁ esto! ( Canon EOS R5 también hace esto).
  • Modo de escáner de trípode de exposición múltiple de 199 MP con cambio de sensor tonto. Esta función es casi inútil en el rodaje real a menos que esté filmando algo en un laboratorio bloqueado sin movimiento. Úselo para trabajos de copia o arquitectura, pero tenga en cuenta que es muy difícil obtener imágenes significativas con este modo en cualquier aplicación del mundo real o al aire libre porque, en todo caso, incluso las corrientes de aire, mueven cualquier cosa una fracción de píxel entre una exposición y la otro, pierde toda la ventaja potencial de resolución.

Bueno:            

  • El obturador mecánico es maravillosamente silencioso.
  • El mejor buscador electrónico de la industria es aún mejor. Siempre es brillante, nítido y con un brillo perfecto a medida que cambian las condiciones.
  • La estabilización de imagen interna afirma 5.5 paradas de mejora, pero como todos los sistemas integrados en la cámara, no funciona tan bien en el mundo real .
  • Utiliza la misma gran batería NP-FZ100 que otras cámaras Sony superiores.
  • Dos ranuras para tarjetas mágicas, cada una de las cuales admite tarjetas SD / HC / XC UHS-I / II normales o tarjetas CFexpress tipo A , caras y patentadas de Sony (¡las tarjetas tipo B no encajan! ).
  • Rotación de reproducción inteligente en el buscador y en la pantalla LCD: algunos modos de reproducción (pero no todos) giran correctamente (como lo hacían los iPhones hace 13 años) cuando se gira la cámara.
  • Formato ideal (4: 3), cultivos instantáneos cuadrados 1: 1 y 16: 9. Debido a que el visor y la pantalla LCD trasera son pantallas de 4: 3, las imágenes tomadas en 4: 3 se mostrarán más grandes que las imágenes tomadas sin recortar como 3: 2.
  • Disparos rápidos de 30 FPS.
  • Guardar el estado de la cámara en / desde la tarjeta en MENÚ> Configuración > 2 Restablecer / Guardar configuración > Guardar / Cargar configuración .
  • Innumerables opciones de formato de video hasta 8K.
  • Puede crear una carpeta nueva cada día si configura MENÚ> Disparo > 3 Archivo > Configuración de archivo / carpeta > Nombre de carpeta > Formulario de fecha .
  • NFC.
  • Wifi.

No tan bueno:           

  • La misma ergonomía horrible que otras cámaras Sony. El cuerpo de Blocky se siente horrible en la mano después de disparar cualquier período de tiempo.
  • El control ocular automático para el cambio de visor / LCD puede engañarse con algunos tipos de luz solar intensa y dejar la pantalla LCD encendida y el buscador apagado incluso cuando pone el ojo en el visor. ¡Hombre, es molesto cuando el buscador no se enciende!
  • El sistema de menú reorganizado sigue desorganizado.
  • Si bien las dos ranuras para tarjetas mágicas aceptan tarjetas SD normales (¡sí!), También aceptan tarjetas CFexpress Tipo A , que son un formato de tarjeta específico de Sony muy caro que no está relacionado con las tarjetas CFexpress Tipo B, más comunes y mucho menos costosas . . Si desea usar tarjetas hot-rod (yo no lo hago), asegúrese de no ser estafado asumiendo que toma el Tipo B, que es más grande y no encaja en sus pequeñas ranuras Tipo A! ¡Mis tarjetas CFexpress Tipo B son inútiles en las ranuras tipo A de mi A1!
  • Las tarjetas todavía están tituladas incorrectamente como “SIN NOMBRE”, lo que tontamente hace que sea difícil averiguar qué tarjeta proviene de qué cámara cuando las conecto a mis lectores de tarjetas y las miro todas en el Finder de mi Mac.
  • Pequeña pantalla LCD de 2.95 “sin recubrimiento. El área de la pantalla se pierde en el espacio necesario para colocar el hardware de inclinación de la pantalla.
  • La pantalla táctil funciona para menús y texto, pero la entrada de texto sigue siendo a través de los teclados telefónicos de la década de 1970, inspirados en tres o cuatro letras por botón, ¡lo que requiere múltiples toques en cada botón para seleccionar cada letra!
  • El pestillo de la puerta de la batería no está accionado por resorte, por lo que no puede simplemente empujarlo para cerrarlo. En su lugar, requiere deslizar la cerradura a casa manualmente o que la puerta se abra.
  • El gráfico de barras de exposición o la indicación de variación numérica en la parte inferior del visor y / o LCD no indican la cantidad de sobreexposición o subexposición en el modo manual con Auto ISO; simplemente hace parpadear una flecha <o> si está más de tres paradas fuera de control, pero no le dice cuánto varía su exposición de la lectura del medidor. Funciona correctamente con exposición manual e ISO manual, pero cuando Auto ISO se queda sin valores no tiene ni idea.
  • La batería entra al revés: el lado curvo de la batería debe apuntar hacia la cámara, no hacia la parte curva de la empuñadura.
  • Deslocalizado a Tailandia ; no fabricado a nivel nacional en Japón.

Echo en falta:            

  • Sin flash incorporado.
  • Sin dial de velocidad de obturación.
  • Sin dial ISO.
  • Los menús y los datos de disparo del buscador no giran cuando se mantienen en posición vertical.
  • Sin exposiciones manuales cronometradas de más de 30 segundos. En su lugar, debe usar Bulb, un disparador remoto y un temporizador externo. Incluso la primera Nikon F5 de 1996 dio exposiciones manuales a 30 minutos.
  • La velocidad de fotogramas continua más lenta es de 5 FPS con obturador silencioso; tienes que usar el obturador mecánico para bajar a 3 FPS.
  • Sin control automático de brillo para la pequeña pantalla LCD trasera.
  • Sin botones iluminados.
  • No roscado para usar un disparador de cable roscado estándar .
  • Funciona con flash con obturador electrónico, pero solo con la zapata, no con el terminal de sincronización de PC.
  • No hay formatos de video .MOV o .M4V, solo XAVC S o XAVC HS.
  • Hay correcciones básicas para la caída de la lente, la distorsión y el color lateral , pero no hay optimizadores de lentes digitales más avanzados como en Canon y Fuji.
  • Sin GPS; usa tu teléfono y una aplicación.
  • Sin panoramas barridos (un iPhone lo hace mejor de todos modos).

Hala, predispuestos a caer en la tentación, razón en:

Nota del editor: yo caería, pero mi VISA es Bronce y está totalmente verde por el poco uno.

adolfo

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