2

Si estás empezando en esto de la fotografía, este puede ser un buen tutorial de iniciación.

Altamente recomendable, ¿vale?

Ya me conocéis, así que no revelo ningún secreto si digo que a mí me gusta la ciencia mucho más que la tecnología, que también. También soy fan de la Ciencia Ficción, de la buena, que de todo hay. Quizás por eso me fascinó la novela Contacto de Carl Sagan. En ella el proyecto SETI recibe una señal extraterrestre que contiene un mensaje simple y dentro otro más complejo y más dentro aún otro muchísimo más complejo.

Ese último mensaje contiene los planos para construir una máquina que al funcionar construye un agujero de gusano que pone en contacto a los viajeros terrestres con las civilizaciones antiguas que poblaron el universo hace muchos eones.

La novela es magnífica, y la película, aunque no acaba igual, también está muy bien. Si os gustan estas cosas el tema es fascinante, algo parecido a Interstellar

Pues bien, este tutorial es ciertamente de iniciación, pero es muy completo y tiene dos niveles:

  • El primer nivel es lo que se ve escrito.
  • El segundo nivel es el que proporcionan los enlaces pues estos, sin necesidad de utilizar ningún puente de Einstein-Rosen, te trasladan a otros tutoriales donde se tratan con más profundidad los conceptos enlazados.

Teniendo en cuenta que nadie tiene la obligación de nacer enseñado, excepto los políticos que ya vienen al mundo con un pan debajo del brazo porque lo han robado por el camino, este tipo de tutoriales puede crear afición, lo que en los tiempos que corren y con los telefonillos que hay, tiene todo un merito y merece toda nuestra consideración.

Bienvenidos a la fotografía Non Point & Shot.

Alegorías: no lo he podido evitar.

Contacto: trailer en castellano de calidad pésima.

Contact: trailer en “barbaro” pero en HD

Interestellar: en castellano y en HD

adolfo

2 comentarios

  1. Muchas gracias por las referencias. También soy un admirador de Sagan y de la buena ciencia ficción (que a veces ha resultado no ser tan ficción).
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.