0

El Espiritu Santo existe y esta es otra prueba de ello: DxO Mark califica de excelente al Nikkor Z 85mm F1.8 S

La “grandeur” hecha análisis. Voilà.

Efectivamente, de vez en cuando, la verdad es que muy de vez en cuando, la Santísima Trinidad se disocia y envía a su tercer componente a los sótanos de la Torre Eiffel para recordarle a sus moradores que en el mundo hay algo más que telefonillos. Estos, amedrentados por la lengua de fuego del mensajero, se arrepiente de sus pecados, prometen enmendarse, y envían a algún becario a coger una cámara o un cristal y a analizarlo.

Este ha sido el caso de hoy con el Nikkor Z 85mm F1.8 S que, aunque la jerga y las métricas empleadas por DxO Mark resultan incomprensibles para el común de los mortales (cosa muy francesa, por cierto) parece que ha salido con una nota excelente.

Os pongo aquí la google conclusión, que la verdad no ha sido redactada con el entusiasmo digno de la causa.

Conclusión

Con el cambio a la tecnología sin espejo, Nikon se ha concentrado principalmente en los zooms f / 4 y los números primos f / 1.8, al menos inicialmente, de todos modos. Esto contrasta con el enfoque de Canon, con lentes de alta velocidad diseñados para atraer la atención de usuarios profesionales. Sea como fuere, según nuestras pruebas, la Nikkor Z 85mm F1.8 S es sin duda una lente bien corregida con una nitidez excelente en todas las aperturas. Aunque el precio puede parecer un poco precipitado para una lente f / 1.8, se ubica junto a las mejores de Zeiss, Canon y Sony y es uno de los mejores primos de distancia focal fija disponibles a cualquier precio.

Nota tonta: el hecho de que este Nikon con una puntuación de 49 aparezca al lado del último Canon RF 24-105mm F4L IS USM en la página principal de DxO Mark con una puntuación de 23 (menos de la mitad) no es más que una desgraciada casualidad. Si los canonistas os desgarráis las vestiduras por ello veréis que un poco más abajo está el Canon EF 85mm F1.4L IS USM que ha sacado la misma puntuación que el Nikon (49), y eso que no es mirrorless.

Aquí veréis todo lo demás, pero no entenderéis nada, claro: la France is diferent.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.