57

Hete aquí el resultado de nuestra encuesta: si la estadística no miente nuestra picoPeña es Nikonista, miente, pues entonces nada, vale.

¿Pero que pones, desdichado?, mira que te pierdes. Madre de Dios, que insensatez.

Planteamiento de la encuesta: 4-5-2021

¿Cuantos Canonistas, Nikonistas, Sonystas, Fujistas, Pentaxistas, Leicaistas, etc,….. hay en nuestra picoPeña?

Hago mía la sugerencia que me hace Alfa Fox en este comentario: Ftc 4-5-2021 y pienso que estaría bien que nos contáramos otra vez, pero no para saber cifras absolutas de audiencia pues eso conllevaría la absoluta demolición de mi autoestima al comprobar que todos los miembros de esta picoPeña cabemos en un taxi, sino para conocer la proporción de miembros por marcas.

Se trata de valorar cuantos Canonistas, Nikonistas, Sonystas, Fujistas, Pentaxistas, Leicaistas y demás tienen a bien pasarse por aquí y leer mis chorradas.

Claro que eso exige un ejercicio previo de elección: cada pico peñista deberá hacer un profundo ejercicio de íntima introspección para decidir cuál es el fabricante de sus amores por el cual bebe los vientos aunque le trate mal.

Si queréis hasta podemos hacer que la encuesta sea doble: maquinera y cristalera.

En mi caso, y no hay que decirlo, soy canonista, aunque ni yo mismo se por qué, al menos ahora.

No hay que decirlo, pero mientras más votéis, más fiables serán los números y la proporción. No vale decir que no tenéis preferencias, siempre habrá alguien que os haga más “tilin” que otr@s.

Tenéis la palabra: venga, no os cortéis ni un pelo.

Todos a votar, si, otra vez en el mismo día.

Nota final: cuando hayan pasado unos días y no haya más aportaciones haré el recuento.

Grandioso Forges, y de eso hará por lo menos 40 años.

Implacable escrutinio: 6-5-2021

Como no podía ser de otra manera, no esperaba menos de vosotros, me lo habéis puesto muy difícil para el recuento. En puridad casi todos los votos deberían ser nulos, pues no habéis votado solo una opción, e algunos incluso habéis votado en plan “amplio espectro”. Eso no es ni bueno ni malo, es simplemente muy difícil de contar, pero refleja la realidad, así que en lugar de quedarme solo con un par o tres votos válidos he hecho un recuento muy “súi generis” donde he pretendido acercarme lo más posible a vuestras opiniones.

No he contado una persona un voto. He contado las preferencias de cada uno si eran lo suficientemente concretas (por ejemplo Fuji y Canon es un voto para Fuji y otro para Canon) y si eran demasiado ambiguas no lo he contado como voto nulo sino como “de amplio espectro” 8aunque en la tabla he puesto nulo para abreviar), así que el número de votos escrutados no coincide con el número de comentarios puestos por vosotros.

Tampoco he tenido en cuenta el formato pues entonces la dispersión hubiera distorsionado el resultado, sin embargo el formato es muy importante: no es lo mismo ser un Fujista FX que uno GFX, pero todas las encuestas tiene sus limitaciones, y la mía ni os cuento.

Con ello quiero decir que si el resultado no os gusta puede haber otros, así que no os desesperéis si la cosa no ha salido a vuestro gusto.

En cualquier caso, como creo que nuestra nanoPeña es muy selecta, y lo digo sin ningún retintín, el resultado refleja bastante como está el patio, al menos entre el perfil medio de peñistas: fotógrafo aficionado pero inquieto (prosumer) o incluso algún profesional.

Hete aquí el resultado:

– esto es lo que hay –

Muchas gracias a todos, mucha salud y un abrazo.

Adolfo, en un atribulado rincón de todas las Españas sin gobierno, a 6 de mayo del 2021.

adolfo

57 comentarios

  1. Yo (y mi compañera) Nikon FX D750 y D800, objetivos 24mm,y 24-120 y algunos Nikon más.Y Sigma: 35, 50, 105M, 150M. Mis preferidos el 35 y el 50art.
    También tenemos una OMD10III, ella le llama el bebé, yo : La cámara de juguete. Sin desmerecer que, aveces (si haces las cosas bien) consigues virguerías .

  2. En analogico fui Konica-ista aunque al final Nikonista. Ahora Nikonista, por las mismas razones que tu cannonista…. Ni idea

  3. Polígamo; primero Nikon, luego Panasonic, luego Fuji, y uso todas, además de material vintage para el blanco y negro y color: Sinar, Zenza Bronica, y ya en 35 mm todo lo que tenga a mano, desde una Nikon F2 hasta una vieja caja de cartón de marca desconocida con un agujerito.

  4. Exnikonista rebotado por su falta de atención al sector APSC (tardaron siglos en sustiruir la D300) y fujista feliz desde hace ya muchos años.

  5. Sonysta actual, pero con intención de ampliar a Fuji y Olympus al menos. Y sí, digo bien «ampliar». Porque se habla mucho de cambiarse, «transfugarse», pero mi voluntad es la de conservar lo anterior, porque todas las cámaras tienen puntos fuertes y no hay ninguna que sea la mejor en todo.

  6. Ahora Olympista, pero llevo con micro 4 tercios algunos años. El mejor sistema sin espejo realmente compacto.

    Un saludo.

  7. Pues como tú, canonista de toda la vida,,,, pero tampoco sé bien por qué, Ahora esperando una nueva y maravillosa aps-c, porque lo mío es fotografía de bichos y necesito el extra que da el recorte. A ver qué sacan. Si los de olympus hubiesen sacado su nuevo 150-400 a un precio más razonable, me pensaría el cambio.

  8. Fuji (xe2s), proveniente de nikon (d5200); y en compactas, con buenos recuerdos de canon ixus400 y después de la 860 is, e inmejorable sony v3.

  9. Minolta de inicio y dos Nikon APSC después, D80 y D7500, el paso a mirrorless no lo tengo aún decidido, pero me huele a la gran S.

  10. Mis primeras réflex de carrete “serias” fueron Olympus (aún las conservo). Luego Nikon digital durante más de 20 años (aún conservo parte del equipo. Luego una Olympus OMD básica (también la conservo con algunas ópticas) y ahora trasteo principalmente con una Sony y un 24-105. Ah! Y con objetivos para Nikon y Olympus mediante adaptador.

  11. Canonita de toda la vida, aunque a estas alturas es un matrimonio de conveniencia. Con toda mi cristalería me sale muy caro el divorcio. Pero quien sabe, con un adaptador es muy probable que me convierta en un bígamo… con Fuji.
    Saludos Adolfo

  12. Yo, como aficionado dominguero combino Micro 4/3 con una X-T30 de Fuji, y bien contento con los dos sistemas.

  13. Como los viejos rockeros, fui minolta, ahora sony alfa 7r3, aunque mi Maxxum 9 sigue funcionando de maravilla

  14. Bueno mi inicio fue con mi padre fotógrafo de un diario. Hace muchas décadas con una casi vieja leica en esos tiempos. No me considero canonista o nikonista. En verdad, Pero sé que no me gustan las Sony. Por sencillos detalles que tal vez a otro no le importe. Tengo hoy Nikon. Pero siempre estuve enamorado de alguna Fuji. El tema es que en mi país Fuji no tiene ni representante oficial y menos oportunidad de probar alguna cámara. Yo soy de los que jamás compraría por Internet. NECESITO tocar ver y usar la cámara por lo menos un ratito. En realidad veo que en cámaras en los últimos 5 o 6 años fuera de la I.A. o la conectividad. WI FI Bluetoot etc. es lo que en parte hoy HACE la diferencia. El resto es SABER FOTOGRAFÍA. Claro, me dirán el foco. La resolución 70 megapíxeles?. El ISO y sobre todo el famoso rango dinámico. En verdad no estoy para hacer análisis pero cuando me prometen 15 pasos o mas me pongo a pensar. ¿Estamos hablando de la misma cosa de la que antes se hablaba?. Y decian que 8 o 9 pasos y mas de 12 era casi inalcanzable?. ¿Es imprimible? Siquiera. Bueno será que vivo en país tercermundista. Hoy si pudiera tener una D850 o Z 7 O Z6 Yo en mis pocos trabajos casiprofesionales casi nunca tuve que imprimir a más de 1 metro. Cuando necesite lleve el raw a un laboratorio. Y en general los clásicos tamaños de toda la vida. Tengo una D750 la última que compre hace casi 3 años y espero tenerla un tiempito más una D610 de respaldo pero ya no está en su mejor momento. Pero seguiré en Nikon Porque me satisface casi todo. Solo un poquitito más en ISO. y claro la conectividad. mejor desarrollada.

  15. He utilizado y utilizo muchas marcas, pero las que más uso actualmente son Panasonic m4/3 (con objetivos Panasonic, Olympus, Laowa, Canon, Nikon, Voigtländer) y Fuji GFX (con Objetivos Fuji GFX, Laowa, Pentax 645, Canon)
    De las que utilizo poco, la principal es Canon EOS.

  16. Aqui uno de la Republica Independiente de Olympus, los herejes de la fotografía digital.
    Saludos, compañeros!

  17. Nikonista de siempre. Actualmente Nikon D500. Y doy gracias por lo buena que es. Fue toda una sorpresa para mi después de usar la D300 muchos años. Ahora sigo con atención las mirrorles nuevas y futuras que están al caer.

  18. Sonysta desde 2018 proviniente de un recalcitrante canonismo de 38 años de antigüedad (1980).

    • Ah, me olvidaba, desde 2010 he poseído 4 evoluciones de la Fuji X100, actualmente con la X100F, cámara que me enamora pero que no sirve para todo.

  19. De la época analógica Pentax y Nikon. En digital, al principio Pentax y después Fuji y, sobre todo ahora, Sony. Un saludo

  20. Hola. Yo Olympus y Canon.
    Adolfo, ya tienes deberes para sacar una estadística de los comentarios… Suerte!
    Un saludo

  21. Vaya éxito, estamos cerca de los mil comentarios (casi).
    A mi apúntame en Nikonista a muerte, leal hasta el final.

  22. Al principio fui Olympista de OM-2 y OM40 hasta que la marca dio su primera espantada hace muchos años (luego han venido muchas mas como saben sus sufridos usuarios), me pasé a Nikon y hasta hoy.

  23. Yo muchos años con MINOLTA , hasta que desapareció , luego CANON analógico y después digital hasta ahora , pero no me importaría tener alguna NIKON , FUJI o SONY ….Un saludo!!!

  24. Bueno, ya han pasado dos días y las aportaciones se han parado. No votéis más, porfa, voy a proceder al recuento.

    Muchas gracias a todos.

  25. Nikon de toda la vida. La primera una nikon fm2 de carrete y la última nikon d850´

  26. Nikon desde que había que hacer correr la película manualmente que no me acuerdo el modelo, F60, d70, d200, d300, d700 y d800 que es la unica que tengo ahora porque tantas fotos no hago, los lentes buenos eso si que los he ido actualizando…

  27. Yo empecé en 2005 con CANON y he sido fiel a la marca hasta hace unos meses que adquirí una FUJIFILM. Aunque sigo mantengo mi equipo CANON

  28. Empecé de pequeño con la Agfa spotmatic de mi padre, pasé por una compacta canon de carrete, empecé el digital con una Sony dscw15, luego otra Canon powershot sx 210, y luego empecé a va querer reflex sí o sí. Me tenía enamorado Pentax con su K7, pero al final cayó una Nikon D90, y la sustituí por la Z6, aunque sea nikonista, si me sobrara, reconozco que también sería pentaxero sin ningún complejo, no lo descarto, en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.