0

Lens Rentals analiza la Fuji GFX 100S (mi tesoro) y certifica que es una cámara para naturalezas absolutamente muertas.

A pesar de todo me la pido, vaya que si.

Recomiendo vivamente que no entréis a mirar so pena de arriesgarse a ser corroídos hasta la médula por una genuina envidia cochina. Por otra parte este es un país libre, sobre todo desde hace tres días, y más aún a partir de esta media noche cuando desaparece el estado de alarma y los restos del cohete chino habrán arrasado buena parte de los cinco continentes y a todos sus políticos (menos a La Merkel), así que para lo que nos queda en el convento haced lo que os venga en gana. Amén.

El ponente del análisis, que es un esclavo de Roger Cicala, se define a si mismo así:

Autor: Zach Sutton

Soy Zach y soy el editor y un escritor frecuente aquí en Lensrentals.com. También soy un fotógrafo editorial y de retratos en Los Ángeles, CA, y ofrezco talleres educativos sobre fotografía e iluminación en toda América del Norte.

Esta es la google conclusión del asunto:

Lo que me gusta:

  • La resolución de la cámara es fascinante, con lo impresionante que es. El nivel de detalle que obtengo de cada foto se siente como si estuviera trabajando 10 años en el futuro.
  • El color de 16 bits ofrece una mejor paleta de colores en general. Si bien es difícil para mí explicarlo en un sentido técnico, los colores tienen mucha más vitalidad en general, con menos “grises” en los píxeles. Donde a veces, en mis cámaras anteriores, los tonos de piel salían apagados y de color gris, la GFX 100 siempre ofrece una riqueza en los tonos de piel que antes no podía sacar directamente de la cámara.
  • El diseño y la ergonomía son una gran mejora para la plataforma, y ​​la cámara tiene aproximadamente el mismo tamaño que la mayoría de los sistemas sin espejo, solo que con un sensor significativamente más grande.
  • La FujiFilm GFX 100s no solo es la mejor cámara de formato medio del mercado actual, sino que también se encuentra entre las más baratas. Si bien $ 6,000 es un precio elevado para cualquier fotógrafo, en comparación con los sistemas Phase One y Hasselblad que cuestan decenas de miles más, no es de extrañar que Fuji esté devorando rápidamente el mercado del formato medio digital.

Qué se podría mejorar:

  • Mi mayor preocupación con la Fujifilm GFX 100s es el sistema GFX en su conjunto. Si bien reconozco que la plataforma GFX para Fujifilm ha tenido un gran éxito, todavía considero que el formato medio es una plataforma de nicho. El resultado de eso significa que no obtendrá el mismo nivel de desarrollo de productos, especialmente en comparación con las plataformas Canon RF y Sony E. En resumen, es probable que no obtenga opciones de lentes de Sigma, Tamron o Tokina, y quedará a cargo de las ofertas de Fuji, con algunas otras opciones de marcas de terceros Laowa, IRIS y otras.
  • La no inclusión de un cargador de batería tradicional me molesta de lo que probablemente debería. A $ 6,000, uno pensaría que incluir un cargador de batería tradicional debería ser una obviedad.
  • Necesita un flujo de trabajo completo para una cámara de esta magnitud. En resumen, al disparar a 102mp, necesita un sistema informático moderno para administrar esos archivos y necesita un flujo de trabajo bastante impresionante en todos los ámbitos. Sin la capacidad de reducir la resolución en la cámara, los archivos de 102mp son lo que obtienes cada vez, ya sea que necesites esa resolución o no.
  • Trabajar con una velocidad de sincronización de flash de 1/125 es un poco lento, y uno pensaría que podrían mejorar eso con una actualización de firmware y el uso de un obturador electrónico. Dedos cruzados. 

Conclusión

Para resumir mis pensamientos sobre la FujiFilm GFX 100s en unas pocas palabras finales, la FujiFilm GFX 100S es la mejor cámara que he usado en mi vida. En general, no soy de los que compran una cámara sin probarla primero, pero después de hacer toda la investigación que pude sobre la Fujifilm GFX 100s y la plataforma G que han construido, tenía plena confianza en que esta cámara era la mejor opción. para mi. Pero eso no significa que sea la mejor cámara para todos. Según todos los informes, esta cámara es un poco más lenta que sus competidores, por lo que no estoy seguro de poder recomendarla a un fotógrafo de estilo de vida, deporte o incluso mascotas. Pero si trabaja en un entorno controlado y tiene la paciencia para soportar un flujo de trabajo algo extenuante, no hay mejor cámara en el mercado que la FujiFilm GFX 100S .

Y ya solo para los viciosillos, aquí está el análisis completo de donde destaco que el sistema de altísima resolución por desplazamiento de pixel y toma de 16 fotos, solo es aplicable a naturalezas absolutamente muertas en una cámara de vacío a -273,15 ºC y a prueba de terremotos.

La pregunta impertinente que yo me hago es doble y es la siguiente:

  • ¿Cómo es posible que los potentes motores diesel que incluye la maquinita para estabilizar el sensor sean capaces de mover el mismo solo medio pixel en cada exposición?
  • ¿Cómo es posible que la propia vibración del obturador, del trípode, del aire, de La Tierra en suma, no mueva la cámara más de medio pixel en condiciones normales? ¿Será capaz la GFX 100S de sacar alguna foto nítida?

Nota tonta: resolución del sensor 11648×8736 pixeles en formato 4:3. Tamaño del sensor: 43.8mm×32.9mm. Tamaño del pixel: 43.8mm/11648 = 0,0037mm = 3,7 micras; 1,85 micras es todavía menos, y eso es muy poquito.

Prodigios, maravillas, entusiasmos, envidias, lloros y lamentos en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.