1

El Sr.Fuji, cuando era más joven, se echó una canita al aire, y yo sin enterarme: hete aquí la Fuji BYU-N 16, no os la perdáis.

No, no señor, nadie está libre de pecado.

Oiga, de que cosas se entera uno a sus años. En Fuji Addict cuentan esto:

Fujifilm fabricó muchas cámaras únicas durante años, pero la BYU-N 16 es una de las más interesantes que he visto. Sus 16 lentes, cada una con un obturador propio atado a 2 botones del obturador, pueden capturar 16 imágenes en rápida sucesión en dos fotogramas de película de 35 mm. No es una cámara de apuntar y disparar, ya que fue diseñada para capturar cambios de golf, pero creo que también podría ser útil para sujetos como bailarines que realizan una gama rápida de movimientos.

Para hacer que la cámara sea aún más extraña, puede disparar 16 disparos individuales además de disparar los 16 disparos rápidamente o disparar 15 disparos con un solo cuadro al final disparado de forma independiente. Todo esto se hace usando una lente de enfoque fijo de 20 mm f / 9.5 que probablemente esté hecha de plástico con una velocidad de obturación fija de 1/250 por segundo, por lo que esta cámara requiere mucha luz adicional o película de alta ISO de calidad.

Fui a buscar un BYU-N 16 después de ver el video anterior, pero no pude encontrar ninguno en este momento. Los pocos que he visto parecen haberse vendido por poco menos de $ 200 USD. También encontré algunas sample shots here.

Por mucho que miréis aquí no os enteraréis de nada nuevo porque lo he copiado todo:

Los coleccionistas seguro que disfrutarías con ella un montón, pero parece ser que ya no se encuentran, así que aquí tenéis un reto para vuestra vitrina de viejas historias.

¿No me digáis que no hago lo posible por entreteneros, no?

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.