0

El Leica Vario-Elmarit-SL 24-70mm f/2.8 ASPH es el Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN Art con el logotipo cambiado: palabra de honor – actualizado 12-5-2021

Ay, pillín, pillin. ¿Quien lo iba a peansar?

2-5-2021:

Dicen las lenguas de doble filo que Herrrrrr.Andreas piensa dar gato por liebre con su Leica VARIO-ELMARIT SL 24–70mm f/2.8 ASPH para L-mount

Andan absolutamente desesperados en Photo Rumors

¿A ver si el agudo lector encuentra el gato entre estas inocentes características?

Por si os acabáis de levantar y las neuronas aún duermen he destacado discretamente el asunto señalando un par de cositas.

  • The Leica VARIO-ELMARIT-SL 24-70mm f/2.8 ASPH lens will be a part of a new “economy line” from Leica (not sure for the exact name of the new product line)
  • The official announcement should be in May
  • The VARIO-ELMARIT-SL 24–70mm f/2.8 ASPH lens will be offered together with the Leica SL2s camera as a set.
  • The lens will be priced just slightly higher than the Panasonic Lumix S PRO 24-70mm f/2.8 lens for L-mount (still under €3,000/$3,000?)
  • The lens will not have an all-metal body like other Leica SL lenses
  • The optics of the lens are rumored to be based on the Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN Art lens
  • The design and construction will be very similar to the current Panasonic Lumix S PRO 24-70mm f/2.8 lens for L-mount

¿Habéis captado la idea?

4-5-2021

No señor, el nuevo Leica VARIO-ELMARIT SL 24–70mm f/2.8 ASPH para L-mount no es igual que el Lumix S Pro 24-70F2,8

Habiendo salido ya una imagen de la pinta que tiene el nuevo cristalito de Herrrrrrr.Andreas, y después del furibundo ataque subliminal anterior, en mi ilimitada maldad no puedo resistir la tentación de ponerlo al lado del Lumix y, cuando convencido de que eran prácticamente iguales ya estaba a punto de preguntar mirando directamente al telespectador si se trataba de una copia, una casualidad, un homenaje, o una tomadura de pelo, resulta que se me ocurre hacer un experimento y me llevo una sorpresa mayúscula.

El experimento ha consistido en coger las dos imágenes (lo más planas posibles) e igualar el tamaño de la montura que por definición debe ser idéntica.

Sorpresivo resultado, al menos para mi.

El sorpresivo resultado es que el 24-70 de Herrrrrr.Andreas tiene un barrilete diferente y que es más pequeño en todo, no solo en diámetro, sino también en longitud.

Semejante resultado sugiere que no es una copia, ni un clon caro. Es otra cosa y eso abre dos posibilidades, ambas emocionantes.

  • La esperanzadora es que debe ser un diseño nuevo, propio de Leica, con una estructura óptica diferente y por tanto se abre la posibilidad de que sea superlativo y sea a Herrrrrr.Andreas a quien tenga que pedirle mi nuevo 24-70 de campanillas, e incluso que tenga que migrar a la S1H para tenerlo.
  • La inquietante es que, siendo un diseño nuevo y exclusivo, Herrrrr.Andreas queda en libertad de ponerle el precio que le dé la gana, desde disparatado a ridículo. Lo sabremos pronto: Lumix S Pro 24-70F2,8

Esperemos a ver qué dictaminan los gurús. Dado mi neurosis obsesiva con los 24-70 todo yo soy angustia.

A better picture of the Leica VARIO-ELMARIT-SL 24–70mm f/2.8 ASPH lens

7-5-2021:

Este es el nuevo Leica VARIO-ELMARIT SL 24-70mm f/2.8 ASPH para L-mount actualizado con galería y precio.

En la galería que nos pone hoy Dpreview, aunque está hecha solo con la Leica SL-2 y sus 24 Mpxels, tal parece que el cristalito apunta maneras. Le voy a pedir ahora mismo a Herrrrr.Andreas que me haga una versión Canon EF y con mucho gusto la probaré. Ardo en deseos de hacerlo.

Y también cuentan cosas en:

El objetivo Leica Vario Elmarit SL 24-70mm F2.8 ASPH aún no aparece en la web española (sí en la norteamericana) pero se anuncia como disponible para reservar inmediatamente en tiendas, boutiques y distribuidores Leica por 2.795 dólares. Podía haber sido peor, si es “summa cum laude” yo lo pago.

12-5-2021:

El enigma está resuelto, y estas son las pruebas.

Sospechosas sospechas pero perfectamente argumentadas apuntan a que el nuevo Leica Vario-Elmarit-SL 24-70mm f/2.8 ASPH ha sido fabricado por mi ex-amigo Kazuto Yamaki.

Son las cosas que tiene la L-Mount Alliance, ¿no?

Izquierda Leica, Derecha Sigma: ¿captáis la idea?

Si a alguien le queda alguna duda, favor de leer todo lo que viene a continuación.

Nota del editor (yo): yo he quedado totalmente convencido. Herrrrrr.Andreas manda y los demás obedecen, amén.

Is the new Leica Vario-Elmarit-SL 24-70mm f/2.8 ASPH lens for L-mount produced by Sigma?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.