0

Ken Rockwell va y prueba el Canon EF 100mm f/2.8 Macro, pero hay una trampa tramposa que me ha vuelto loco – actualizado 12-5-2021.

Madre del Amor Hermoso, que susto.

Lo dicho: enloquezco sin enloquecer en mi, pero resulta que el motivo de mi locura no es el ramalazo sentimentaloide que ha hecho que nuestro Ken analice algunos objetivos del obsoleto, decadente y caduco mundo EF, no señor.

Resulta yo tengo el Canon EF 100mmF2,8 USM Macro y la verdad es que estoy muy contento con él, hasta tal punto que cuando apareció en Canon EF 100mmF2,8L IS USM Macro no me planteé actualizarme porque y sigo creyendo creí que no valía la pena.

Hoy veo que el bueno de Ken va y prueba el Canon EF 100mm f/2.8 Macro y viendo la imagen ilustrativa me doy cuenta con horror que no es ninguno de los dos anteriores. ¿Qué demonios está probando entonces nuestro californiano favorito?

Entro en fibrilación, como era de esperar, y me tomo una caja entera de Trangorex 200mg y otra de Trankimazin 1 mg acompañado con una tisana triple de tila y valeriana, mano de santo para casos como este.

Varias horas después, ya más sosegado, empiezo a leer otra vez el artículo y veo que en la segunda línea, a la que no había llegado, está la solución al enigma. Ken dice esto:

  • Full Frame 1:1. Optical Perfection (1990-2000)

Acabáramos. Yo, en el año 2.000 era un joven imberbe lleno de ilusiones digitales aún sin consolidar y aún no había comprado ningún objetivo macro. Se trata pues del antecesor de todos ellos, que por lo que veo no era USM y que pasó a ser historia con el cambio de siglo.

De todas maneras, si queréis gozar de las muestras de color imposible con que siempre nos obsequia el bueno de Ken, que esta vez además nos ofrece un contraste hipermega forzado y una nitidez para la cual ha tenido que romper el cursor del su revelador por encima del máximo, por mi que no quede.

Ya estoy mucho más tranquilo: mi próximo macro será el Canon RF 100mmF2,8L IS USM 1,4x:1 Macro, pero solo cuando el Sr.Canon me lo regale como complemento a la maleta RF que todos vosotros ya conocéis y que por lo tanto no voy a repetir aquí.

Con el espíritu ya calmado, aunque solo con la paz y el sosiego que permite ver los telediarios, hete aquí el análisis completo.

Actualización al día siguiente:

Sin duda por el aluvión de accidentes cerebrales, neuronales, o intestinales que provocó su análisis de ayer, de los que yo fui uno de los afectados, el bueno de Ken se ha visto obligado a poner un corolario donde nos pone y compara las características de todos los Canon 100mm macro que en el mundo son y están o fueron y han estado, lo cual es muy de agradecer.

Las curvas MTF teóricas que incluye la comparación muestran bien a las claras que en esa focal y en el mundo macro no hay mucho más pescado que vender, y pienso que eso está bien.

El club de los cinco en:

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.