adolfo

20 comentarios

  1. Cómo no, bicicleta con motor y batería para gordos. Cuando una compañera de trabajo nos enseñó unos vídeos que se grabó a sí misma conduciendo los cochecitos eléctricos para gordos que hay en algunos supermercados de USA, me preguntaba cómo hemos llegado al punto en que una sociedad así pudieran ser líderes del mundo. También entendí por qué el argumento de la peli Wall-E no tenía nada de ocurrente: la nave llena de gordos bebiendo batidos y que se movían a todas partes montados en vehículos que los llevaban no era ciencia ficción, era un Walmart de la América profunda. Si hasta el nombre del robot era un guiño a los hipermercados!

    Salu2!

    • Hola Guillermo, en el artículo, Rockwell comenta que es un gran aficionado al ciclismo desde siempre y usa personalmente una bici de carretera de menos de 7kg . Lo de ver las bicis eléctricas como algo para vagos y gordos zampabollos me parece un prejuicio muy extendido pero sólo cierto en parte.
      Yo soy aficionado a la bicicleta (tengo unas cuantas) y las utilizo por deporte y ocio y también como herramienta para desplazarme para hacer fotografía de Naturaleza. Utilizo varios tipos, aunque uso más las de tipo “gravel” para alternar carreteras asfaltadas y pistas de tierra. Me suelo mover por la zona del Delta del Llobregat, que, lógicamente, es una zona llana. En estas condiciones recorro 40-60 km en cada salida sin cansarme.
      ¿Qué ocurre si quiero hacer lo mismo en una zona montañosa? pues que acabo reventado y el cansancio afecta a la parte fotográfica.
      No tengo bici eléctrica porque las que me gustan cuestan un pastón, pero para hacer salidas fotográficas por montaña me iría de fábula tener una. Más espacio recorrido y menos cansancio, lo que redunda en, al final, mejores fotos.
      Saludos

      • Por supuesto Ramón, se puede ser deportista y usar una bici eléctrica, y eso es compatible con que en USA es un dato que el 40% de la población supera en umbral de lo que se considera obesidad. No he hablado de vagos, ni de zampabollos. Si has estado allí sabrás que al contrario que aquí, comer sano resulta muy caro y por ello seguramente la mayor parte de población obesa lo sea porque su sociedad les conduce a ello. Ken no lo es, pero sus dos hijos van camino. En su caso no tiene perdón porque recursos para darles una buena educación alimenticia tiene.

        • “No he hablado de vagos, ni de zampabollos”, bueno, se induce de tu primera frase, o así lo entiendo yo. He estado media docena de veces en EE.UU., casi siempre en Florida, y coincido contigo en los malos hábitos alimenticios que tienen los estadounidenses en general, pero creo que es un tema más cultural que económico. En cualquier local de comida rápida como Denny’s, Bob Evans, Wendy’s etc. o popular tipo Cracker Barrel, puedes comer bastante sano y sabroso, con variedad de platos de ensaladas y pescado, carne y marisco (gambas) a la plancha a precios muy razonables, pero ves a tu alrededor que la tendencia es pedir platos bastante grasos y guarrindongos, regados muy generosamente con todas las salsas que ponen sobre la mesa.
          Como la bebida (refrescos) es en muchos sitios de “barra libre” también se ponen de azúcar hasta el culo, aparte del enorme tamaño de los helados en tarrina, más bombas calóricas.
          En general ya ves que estoy de acuerdo contigo, salvo presuponer nada porque Rockwell pruebe una bici eléctrica ni que este tipo de bicis pueda ser utilizada por gente en un razonable estado de forma.

          • No hablo de comer en locales de comida rápida, ni siquiera de comer fuera, sino de ir al supermercado y comparar allí la variedad y precio de la comida fresca con la de los procesados. Eso no es solo cuestión de cultura o voluntad, es una cuestión económica muy real. Por eso no los tacharía de vagos zampabollos, sino más bien de víctimas. Que Ken no vea, como parece no ver, que sus hijos están como dos bolas da una idea de esto.

  2. El desarrollo de las bicis eléctricas todavia está en evolución. Veo que esta tiene el motor atrás con lo cual podría incorporarse un motor con inversión a alternador recuperando W en las bajadas cuando se activara como freno eléctrico.
    No se si ya hay modelos por España con esta opción, no conozco ninguno. En todo caso la que yo tengo no es eléctrica, es convencional.

    • el día que no haya evolución es cuando estén listas para ser reemplazadas con algo nuevo, como está pasando con motores de combustión interna que hasta hace muy poco todavía estaban evolucionando con cada nuevo modelo, evolucionar es bueno y no por eso hay que seguir esperando

  3. ¡Me ha convencido! Ahora sólo necesito encontrar una bicicleta eléctrica que cumpla todos estos requisitos mínimos:

    Suspensión delantera y trasera.
    Llantas integrales sin radios.
    Ausencia de cadena (admito correa dentada).
    Ruedas macizas sin cámara, sin pinchazos.
    Apta para carriles de montaña.
    Capacidad de subir largas pendientes pronunciadas.
    Recarga de batería en bajadas.
    Movimiento opcional sin pedaleo.
    Acelerador sin pedaleo.

    Con todo eso podría planteármelo. Y si no, no juego.

    • Zochem
      Suspensión delantera y trasera.
      – Ya las hay en MTB
      Llantas integrales sin radios.
      – Por ahora no, pero si tubeless
      Ausencia de cadena (admito correa dentada).
      – Debería llevar un cambio cónico en el eje trasero, ya los hay pero con cadena metálica. A mi me gustaría tb con correa trapezoidal dentada.
      Ruedas macizas sin cámara, sin pinchazos.
      – Las hay tubeless pero no exentas de pinchazos
      Apta para carriles de montaña.
      – Las MTB van de sobrass.
      Capacidad de subir largas pendientes pronunciadas.
      – Las hay
      Recarga de batería en bajadas.
      – Ya lo he comentado antes… saldrá pero hoy no, mañaaaaaaana
      Movimiento opcional sin pedaleo.
      – ¡¡Tu quieres una moto!!
      Acelerador sin pedaleo.

      Saludos

      • Sí, lo cierto es que lo que pido se parece más a una moto, siempre tuve y usaba bicicleta que todavía uso para bajarle los humos al perro de mi cuñada, pero con 70 tacos no siempre tienes fuerzas/ganas de pedaleo, sobre todo en rampas. Ains.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.