0

Protocolo de pruebas de DxO Mark para el análisis de baterías telefonilleras: muy interesante para inquietos.

Tan pequeño y tan complejo:
un verdero enigma

Ya sabéis que en los sótano de la Torre Eiffel desde hace poco también se dedican a medir el rendimiento de las baterías telefonilleras. Pues bien, hoy nos explican orgullosos cual es su riguroso protocolo de pruebas.

En este Auto de Fe pública confieso mi ignorancia. Yo, a pesar de que un día me dieron un título de ingeniero, nunca he sabido como determinar la carga que realmente tiene una batería en un momento determinado. Por eso me pongo nervioso cuando en telefonillos y ordenatas aparece el % de carga con dos dígitos de precisión pues no tengo ni idea de cómo hace el enanito sabio que hay dentro para averiguarlo.

Desde luego el solo medir la tensión no sirve. Hay más cosas, y yo no las sé, ni sé cómo se hace. Mi perplejidad llega incluso a asombrarme cuando un simple cargador de baterías de cualquier cosa pasa de rojo a verde indicando que la carga ha finalizado. ¿Cómo se decide eso? Los que sepáis algo del comportamiento de una batería recargable estaréis conmigo en que eso no es ningún tema baladí.

Es por eso que me he leído atentamente lo que nos cuentan desde la Torre Eiffel y aunque está muy bien no ha disipado mis dudas. Eso sí, dice claramente (cosa que yo ya sabía) que cuando el indicador muestra el 100% la batería aún no está a plena carga. El cómo determinan que lo está es algo que yo no sé y que sigo sin saber. Tampoco sé cómo se determina que a una batería le queda el 50%, o el 30% de carga.

Así que proclamando mi absoluta ignorancia sobre el tema recabo las enseñanzas de alguien que sepa de pueda aclararnos el tema iluminado una trascendental duda que corroe mi atribulado espíritu desde hace no menos de 50 años.

Amén.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.