5

¿Ahora que al Dios Google se le ha ocurrido poner Google Photos en plan “insert coin”, puede ser Synology Photos una solución?

– logo –

Cada vez que recibo un e-mail como el que os pongo a continuación mi autoestima sube 0,00000001 puntos y eso me hace sentir como una persona importante y CEO de una muntinacional informativa nada anónima y absolutamente unipersonal.

Es por ello una inmensa satisfacción para mi haceros partícipes del e-mail completo que acabo de recibir.

Buenos días,

A principios de junio, el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube Google Photos pasará a ser de pago, lo que ha llevado a muchos usuarios a buscar otras opciones. Los dispositivos NAS se presentan como la principal alternativa gracias a su nueva aplicación Synology Photos, que se adapta a las necesidades de profesionales y usuarios domésticos gracias a su versatilidad. Synology Photos permite organizar las imágenes de forma sencilla a través de sus filtros inteligentes, compartir carpetas con un alto nivel de seguridad y disponer del espacio de almacenamiento que se desee sin cuotas.

Te dejo a continuación la información completa y quedo pendiente de posibles dudas o preguntas. Asimismo, te invito a probar las ventajas de Synology Photos para el almacenamiento de imágenes y descubrir los beneficios de disponer de una nube privada para los archivos con un NAS Synology.

Muchas gracias y un saludo,

Nota tonta: la verdad es que yo estos chismes almacenadores de Synology siempre los he visto un poco aparatosos y nada baratos para un perfil como el mío, pero desde que un amigo muy amigo que tiene uno me contó que para él se han acabado todos los problemas de almacenamiento con uno de estos trastos la verdad es que me los miro de otra manera. Actualmente uso dos HDD Western Digital de esos pequeñitos y portátiles de 2 TB para almacenar las fotos por partida doble y otro igual de 1TB para los backup de datos de mis tres ordenatas. Cada vez veo menos aparatosa las soluciones de esta casa para el tema de guardar las cosas.

Me voy a pensar muy seriamente hablar con mi Amo y Señor para ver si puede hacer la vista gorda y equivocarse un día en enviarme por error una Pensión Doble. Aunque solo sea una vez para eso ya me vale, para transfugarme a mirrorless no, pero eso ya sería pedir demasiado. Voy a sacar del armario mi telex de 75 baudios y me pongo a ello ya mismo.

adolfo

5 comentarios

  1. No lo dudes. En mi casa hay un NAS desde el 2006, cansado de tener los archivos, fotografías y vídeos dispersos en pendrives, discos duros, o dentro del ordenador. Hay mucha oferta en el mercado, pero no me saldría de las opciones de Synology y Qnap. A mi personalmente me gustan más los primeros (he tenido de los dos, así que hablo por experiencia propia), tanto por la facilidad de uso, como por las APPs y utilidades que incorporan de serie de forma gratuita en su gran mayoría.
    Es cierto que la inversión inicial puede ser importante, pero te olvidas de nubes y servicios de terceros sobre los que no tienes ningún control. Incluso las fotos y vídeos de mi móvil, el de mi mujer y mis hijos se almacenan automáticamente según se toman, sin tener que estar pendiente de ello. Así que también te olvidas de contratar planes para ampliar el almacenamiento en la nube que te ofrecen, al menos los señores de Apple.
    Eso si, asegúrate de hacer copias de seguridad de forma periódica aprovechando esos discos que tienes ahora mismo y así puedes estar más tranquilo.

  2. Tomé una captura de pantalla de todas las cookies para publicidad que te ofrece este servicio de Synology. EN lo personal , me rehuso a formar parte de este tipo de servicios donde al final soy un canal más de difusión publicitaria, donde al final ellos son dueños de mis archivos. Prefiero seguir con mis discos externos.

    • Totalmente de acuerdo contigo, Daniela..
      Eso de «en la Nube»……, no va conmigo.
      Me conformo con mis discos duros externos y con lo que dice el refrán: «más vale pájaro en mano que ciento volando».
      Un saludo Daniela, estés donde estés.

        • Daniela, he visitado tu web y me gusta porque yo también practico la fotografía de naturaleza; sin embargo, no dispongo de web, blog, flickr, etc., etc. donde mostrar mis fotografías.
          Te animo a que sigas comentando cuando te apetezca en este blog Fotochismes (de Adolfo, en Barcelona) porque aunque sea bajo seudónimos y siglas tengo la impresión de que aquí entran muy, muy, muy pocas mujeres. Y desde mi modesto punto de vista, creo muy necesario que entréis aquí más mujeres para darle esa otra visión femenina y aires nuevos a los comentarios.
          Otro abrazo para ti desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.