1

¿Ha llegado ya el momento de que las máquinas revelen por nosotros?

– alegoría nostálgica –

Este impactante titular sacado de la última línea del artículo que acaba de publicar nuestro hechicero de cabecera me sirve para plantear una pregunta tonta y par de reflexiones a vuela teclado que si más no pueden servir para rellenar el blog en este árido sábado de gloria.

  • ¿Revela ya mejor una IA que un probo fotógrafo poniendo todo su empeño en ello?

La humanidad acabará ocurra una de estas cosas:

  • Cuando las máquinas sean capaces de crear otras máquinas y ya no nos necesiten ni para enchufarlas. Ese límite, esa línea roja, tiene un nombre pero he sido incapaz de encontrarlo.
  • Cuando el COVID-XY (o quizás el H5N8) haya aprendido a sortear todos los medicamentos y vacunas y decida suicidarse extinguiendo a su anfitrión.

La única duda es que sucederá primero. Yo pienso que lo segundo.

Para opinar, para discrepar, para estar de acuerdo, e incluso para pasar de todo, razón en:

Nota aclaratoria:

Es un sábado árido, árido de noticias, porque apenas encuentro nada que contaros.

Es un sábado de gloria porque por fin, después de meses de negociaciones y de años de desgobierno, tenemos por fin en mi tierra un gobierno democrático y escogido por la gente con el único propósito de (aquí que cada uno ponga lo que le apetezca – yo iba poner cosas muy feas pero afortunadamente me he parado a tiempo). El cielo y todas las estrellas, planetas, galaxias y agujeros negros que habitan en él nos ayuden porque buena falta nos va a hacer. Amén.

adolfo

Un comentario

  1. Me parece que el nombre a que te refieres en el que las maquinas se pueden mejorar a si mismas se conoce como «Singularidad tecnologica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.