0

DxO Mark analiza la Lumix S5 y, oiga, bastante bien.

La «grandeur» hecha análisis. Voilà.

Efectivamente, ahora ya es innegable y por mí puede elevarse a la categoría de dogma: el Espíritu Santo existe.

No hay ninguna otra explicación natural para que los olvidadizos chicos de DxO Mark hayan publicado un análisis de algo que no tenga que ver con los telefonillos.

Es evidente que un ejército de Lenguas de Fuego ha bajado a los sótanos de la Torre Eiffel y les ha recordado a sus ocupantes que en el mundo hay algo más que esos instrumentos de tortura que siempre nos acompañan como cilicios 4.0 doquiera nos desplacemos. Los aterrados científicos, ante semejante fogoso aviso, han mostrado reconocimiento de sus pecados, dolor de contrición y propósito de la enmienda, y como penitencia les ha sido impuesto el análisis que acaban de publicar.

Reto a los miembros más astutos y observadores de la picoPeña a que comparen la extensión del análisis de una cámara con el de cualquier telefonillo. Eso nos dará una clara idea de que lugar ocupamos en el mundo los que aún nos empeñamos en salir por ahí con un armatoste y su bolsa anexa a tomar fotografías.

Bien, centrándonos en el tema os haré un par de consideraciones:

  • ¿Les hará felices a los nikonistas saber que la Lumix S5 ha obtenido la misma puntuación (94) que la Nikon Z6 II (94)? Hombre, pues no sé, dado que la Lumix S1 ha obtenido solo un punto más (95), tampoco creo que haya que subirse por la paredes.
  • ¿Les hará felices a los canonistas saber que la Lumix S5 ha obtenido 4 puntos más (94) que la Canon R6 (90)? Hombre, pues no sé, pero yo creo justificado, quizás no el suicidio colectivo, pero si el llanto, el rechinar de dientes y el rasgado de vestiduras.

Y después seguiremos con lo habitual.

En el improbabilísimo caso de que queráis saber más, aquí os pongo la google conclusión.

Conclusión

Dado el cuerpo más pequeño y liviano, sin mencionar la diferencia de precio, la Lumix DC-S5 parece una alternativa muy tentadora a la Lumix DC-S1 para aquellos con un presupuesto más ajustado. Sin embargo, aunque la Panasonic Lumix DC-S5 tiene un rendimiento muy capaz, con prácticamente la misma salida que la excelente Lumix DC-S1, tiene niveles de ruido ligeramente más altos y un rendimiento con poca luz fraccionalmente peor. Todo eso es relativo, por supuesto; la Panasonic Lumix DC-S5 sigue teniendo un desempeño excelente y sigue siendo una excelente opción para una amplia gama de géneros.

Y ya, si vuestro vicio es de tal magnitud que lo queréis saber todo, por mi no va a quedar.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.