2

Medir el valor de la luz, no la cantidad: el ruido se ha acabado – hete aquí el primer sensor SPAD, y es de Canon. Oiga, la cosa promete, vaya que si.

Ey, la cosa promete, y mucho.

Pues eso, al Sr.Canon se le han hinchado lo cataplines oyendo eso de que no sabe hacer sensores y ahora va e inventa el que dice ser el primer sensor SPAD

Mi querida Madre del Amor Hermoso me libre de comentar algo que no entiendo bien, así que me voy a limitar a poneros el “google introito” de la WEB de Canon para después invitaros a compartir conmigo una oración para que pronto se haga realidad y habite en nuestras cámaras, cosa que sin duda redundará en la renovación de todos nuestros equipos para mayor gloria de los fabricantes, amén.

Los sensores SPAD son un tipo de sensor de imagen. El término “sensor de imagen” probablemente recuerda los sensores CMOS que se encuentran en las cámaras digitales, pero los sensores SPAD funcionan con principios diferentes.

Tanto los sensores SPAD como CMOS aprovechan el hecho de que la luz está formada por partículas. Sin embargo, con los sensores CMOS, cada píxel mide la cantidad de luz que llega al píxel en un tiempo determinado, mientras que los sensores SPAD miden cada partícula de luz individual (es decir, fotón) que llega al píxel. Cada fotón que ingresa al píxel se convierte inmediatamente en una carga eléctrica, y los electrones que resultan finalmente se multiplican como una avalancha hasta que forman una gran carga de señal que se puede extraer.

Este es el truco del almendruco.

Jóvenes cientificos e inventores, razón en:

Por supuesto que será Global Shutter y tendrá video 16K, ¿alguien lo duda?

¿Que tal, Sr.Sony?, ¿como se le ha quedado el cuerpo?

adolfo

2 comentarios

  1. No sé cómo se le habrá quedado el cuerpo al Sr. Sony pero el mío se ha quedado sudando

  2. En algunos de los comentarios se dice que Canon publicó esa noticia hace un año. Este sensor es de 1 Mpx y habría que ver cuánto se tardaría en tener un sensor de 20 Mpx… o de 60.
    También se comenta que necesitará un filtro Bayer para discernir los colores. Entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.