1

El Sr.Nikon muere de éxito con el Nikkor Z MC 105mm f/2.8 VR S y se ve obligado a romper el stock.

¿Se capta la idea?

En los últimos tiempos este tipo de anuncios, que unos podrían calificar de automómbicos y otros de tragedia de dimensión cósmica, se prodigan más de la cuenta. Según mi humilde y generalmente mal informada segunda neurona eso se puede deber principalmente a dos causas:

  1. Los estrategas marketinianos de los fabricantes, todos licenciados en ESADE y con varios masters del IESE, con la que está cayendo en el mercado y en el mundo, no quieren pillarse los dedos y pronostican un volumen de ventas de una unidad al año. Si la demanda sube a dos, por ejemplo, sobrepasa todas las expectativas y es stock se rompe.
  2. Es posible que el “joio bicho” desesperado por mutar a una cepa que resista las vacunas (cosa para la que no falta nada), haya hundido el comercio y la fabricación de materias “quasi-primeras”: vidrio, acero, electrónica, transportes, etc…. Y eso haya redundado en la imposibilidad de fabricar productos manofacturados multi suministrador en tiempo y hora. Eso sin duda redundará en un inevitable retraso y en lo que es más grave, un más que posible repunte de los precios.

Sea como sea la lapidaria conclusión es también doble y clara.

  1. Los pudientes tendrán que soportar una larga espera para encontrarse con sus oscuros objetos de deseo.
  2. Los que tengamos dificultades para llegar a fin de mes tendremos que renunciar, aún más, a algunas tentaciones que por un momento ilusorio, virtual y remoto, llegaron a ilusionarlos.
  • Es la economía, idiota.

Ya veis lo que es capaz de escribir un espíritu torturado sobre una cosa tan tonta como esta.

Recordatorio de ayer: la terrible desgracia del Cielo confunda/el Cielo ilumine: Ftc 5-6-2021

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.