2

Esto es una guía de compras analítico-publireportajosa de cámaras viajeras, pero mi nota no va de eso.

Viva la libertad post-pandémica, ¿ no ?

En este publirreportaje disfrazado de guía de compras analítica y que lo único que demuestra es que el Sr.Sony es el que ha enviado la flota más grande de barcos porta-maletines va a ser aprovechado por este humilde galeote contador de chorradas para exponer aquí dos hechos incontestables que seguramente no interesarán a casi nadie:

  • En el viaje que hicimos mi mujer y yo en primavera del 2019 para conocer Euskadi y celebrar nuestro 40 aniversario de boda me llevé única y exclusivamente mi Sony RX100 IV con tres tarjetas de memoria de 32 GB y un micro trípode. Nos lo pasamos muy bien e hice unas 2.000 fotografías, ya os lo conté en su momento.
  • Después de revelar con cariño los 2.000 RAW nos quedaron unas 1.500 que son las que han compuesto el reportaje final. Las hice en formato 16:9 y visto por la tele se ven muy bien y resulta un muy agradable recuerdo.

Pues bien, puedo asegurar y aseguro que la RX100, al menos la IV, que es la que tengo yo, tiene un angular (24mm) magnífico, pero en cuanto nos vamos acercando al extremo tele, el rendimiento y la nitidez cae estrepitosamente y (que nadie se me enfade) a 70mm es prácticamente inutilizable. Aguanta más o menos hasta 50mm, pero pasar de ahí es una temeridad.

Pues esta está hecha con un iPhone
Rodaballo de 1 Kg, Asador Astillero
Portua Kalea 6, Getaria, Gipuzkoa Mayo 2019.

Puede ser que fuera mi cámara, pero nunca he querido meterme en el huerto que supone llevarla al Servicio Técnico. Puede también que el mal fuera endémico y que a la nueva RX100 VII, con una óptica totalmente diferente y mucho más larga y universal, no le pase. Pero si no lo digo reviento. Eso sí, igualmente que digo eso, digo que en una tele 4K de 55” todo se ve estupendamente. Otra cosa es cuando en el ordenata y a 50cm de la nariz ponemos las fotos al 100%

Hala, pues ya está dicho.

Aquí está el publireportajoso análisis donde lo más interesante es comprobar las escuadras maletineras derrotadas por la del Sr.Sony

Para cultos:

Para normalitos:

adolfo

2 comentarios

  1. Yo creo que los ingenieros de Sony no se comunican bién. La cámara viajera es para viajar. Parece lógico. Pero no. Lo importante es el viaje. No la cámara.
    Pues si trabajas para una revista, no viajas. Te trasladas. Lo importante no es el viaje, sino conservar el empleo.
    Lo importante para una cámara viajera, es no perturbar el goce del viaje.
    Y los resultados en un televisor, una tablet o donde se disfrute el recuerdo del viaje, que sean satisfactorios. ¿Quién imprime sus fotos de viajes en A3?
    Los ingenieros de Sony saben todo eso. Si te hubieses llevado una Eos 5D con un 24-70 tu viaje no habría sido el mismo. Prepara mochila para 2Kg de hardware, prepara la espalda, preparate para miradas cuando entres al restaurante con semejante invento. No es igual.
    Y luego están los resultados. ¿Seguro que no te quejarías de las esquinas blandas? Yo creo que sí. Todos creemos que sí. Aunque tuvieses que llegar al zoom del 500%. Pues si te vas a quejar, de todas formas, elije el menor peso.
    Que las cámaras viajeras son para eso, para viajar.
    Una vez que asumí que jamás revista alguna compraria una foto mía, decidí que el hardware adecuado, era el adecuado a mí.
    Personalmente, Sony A7RII+ Tamron 35mm f2.8 y el fantástico TTartisan 11mm f2.8, que junto al filtro de Imadio, sirve para todo.
    Pero últimamente, mi teléfono Mi11 está ganando puntos a una velocidad inquietante. Tengo 24mm + 15mm + Macro en el bolsillo.
    Si, la cámara le gana en nitidez y todo eso, pero no me entra en los bolsillos. Y no quiero ir por ahí con la gabardina de Harpo.

    Un saludo a todos.

    • Tienes toda la razón, es por eso que me llevé la pequeña, y estoy muy satisfecho con el resultado y sobre todo con la comodidad. Eso no quita que “vea” cosas y las cuente. Tienes mucha razón también en que la amenaza de los telefonillos que casa día más inquietante.

      Mucha salud
      Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.