0

Jonas Ferdinand Gabriel Lippmann, físico y premio Nobel: descubriendo los arcanos de su fotografía espectral en color del siglo XIX. Muy interesante.

Poner este google titular y los google primer y último párrafo del artículo que acabo de leer me parece una buena forma de afrontar este lunes de pasión donde, al menos a esta ahora, ningún político en activo ha dimitido ni ha sido condenado a cadena perpetua no revisable a pesar de sus conductas indignas, vergonzosas y dañinas para el común de los mortales. Las farmacéuticas deberían hacer un esfuerzo sobrehumano para, al igual que con el COVID, diseñar una vacuna ARN mensajero para protegernos de sus efectos primarios, secundarios y terciarios.

Una explicación espectral

Bueno, dejando aparte chorradas, esto es lo que os he prometido y la verdad es que es la mar de interesante. Es uno de esos artículos que despiertan en la madrugada de un lunes.

Titular:

Los físicos ahora comprenden las cualidades multiespectrales de las primeras fotografías en color del mundo.

Primer párrafo:

Jonas Ferdinand Gabriel Lippmann , conocido como Gabriel Lippmann, logró mucho durante sus 75 años. Lippmann, físico, nacido en Luxemburgo en 1845, fue un pionero de la fotografía en color. Su método para producir fotografías en color, que se basaba en el fenómeno de la interferencia , le valió a Lippman el Premio Nobel de Física en 1908.

Último párrafo:

Es bastante interesante investigar la técnica fotográfica de Lippmann de principios del siglo XX utilizando herramientas y ciencia modernas. Sin embargo, el equipo cree que revisar la técnica de Lippmann también puede inspirar nuevos desarrollos tecnológicos. Además, el equipo ya ha construido un prototipo de cámara digital Lippman. El equipo espera que la síntesis de imágenes multiespectrales y una cámara multiespectral puedan tener beneficios interesantes en el siglo XXI.

Todo lo demás en:

Papiros blancos: (ojo, hay ecuaciones e incluso alguna integral)

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.