0

DxO Mark: el Lumix S 85mm F1.8 sale bien en nitidez, pero trasquilado en todo lo demás.

No, un Zeiss Otus no es.

Aceptado ya por el común de los mortales y descontado ya por los operadores de Bolsa que el Espíritu Santo existe y que de vez en cuando les da un toque a los chic@s de DxO Mark para recordarles que en el mundo hay algo más que telefonillos, es para mi una inmensa satisfacción comunicaros que los investigadores que habitan en los sótanos de la Torre Eiffel han tenido a bien publicar su análisis a fondo de todos y cada uno de los 9 lentes en 8 grupos que componen el Lumix S 85mm F1.8.

No siento tanta satisfacción al comunicaros que el objetivo ha salido bien en nitidez, pero un poco trasquilado del envite en todo lo demás, y solo su ¿amigable? precio de 600 dólares suaviza un poco sus ligeras o no tan ligeras vergüenzas.

La google conclusión sería esta:

Panasonic es bien conocida por su sistema M43, pero menos por sus modelos de fotograma completo. Llevará tiempo establecerse, pero la introducción de una gama de lentes f / 1.8 relativamente asequibles parece acertada. En cuanto a la calidad óptica, este modelo de 85 mm F1.8 destaca por su alta nitidez en la mayoría de las aperturas, especialmente en la apertura inicial. Pero hay más en la calidad óptica que eso. En nuestras pruebas, descubrimos que no está tan bien corregido como algunos de sus rivales más cercanos; tiene altos niveles de franjas laterales, por ejemplo. Aún así, es una lente de precio razonable y un desempeño sólido en general.

Y si queréis enfrentaros a las incomprensibles métricas que usan en la Republica más Francesa que hay en el mundo mundial, por mí que no quede.

Si queréis martirizaros con comparativas, esta es la clasificación general.

Consejo de amigo: si sois amantes de los zoom’s, mejor evitaros el amargo trago de entra a mirar.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.