0

Esta pregunta y media quedó sin respuesta y yo sigo carcomido por mi angustia conocedora: Guillermo y Cía, socorro.

Todo yo soy duda.

9-6-2021:

Vivo sin vivir en mi y seguiré vieviendo sin vivir en mi hasta hallar la respuesta a tan trascendental, metafísica e impertinente pregunta. Es por ello que la reitero hoy. ¿Hay alguien ahí que tenga una linterna (LED, por supuesto) para iluminarnos a todos?

El 27-5-2021 os preguntaba esto: actualización urgente, importante, trascendental y vital.

La pregunta más grande jamás formulada: todas las conjeturas matemáticas palidecen ante tal prodigio y yo me consumo en mi propia ignorancia – Guillermo y Cía, socorro.

Habiéndome pasado toda la noche en vela dando vueltas en la cama envuelto en sudores fríos intentando encontrar respuesta a la pregunta que ayer mismo me autoformulé, y constatando que mi querida Madre del Amor Hermoso no se me ha aparecido esta vez para aclararme el asunto (como ha pasado otras veces), sigo aterrorizado por una angustia estructural indescriptible que me lleva a pedir auxilio a gritos con la letra más grande que admite mi blog.

¿Cómo se hace en una matriz Bayer que un pixel verde (por ejemplo) transmute a rojo o a azul, o al revés en cualquier combinación posible?

¿Cómo se hace que un conjunto de 9 pixels que en “modo pequeño” son 2R-5G-2B se conviertan en “modo gordo” en uno solo 9R, ó 9G, ó 9B. Hay que variar de posición la matriz Bayer y eso no tengo ni puñetera idea de cómo se puede hacer?

¿Alguien puede iluminar mi ansia conocedora y aliviar mis penas?

Todas las conjeturas matemáticas pendientes palidecen ante tal prodigioso fenómeno.

  • Fijaros en los 9 píxels de cuadrado de la esquina superior izquierda: hay 5 verdes, 2 rojos y dos azules y eso es en el modo de alta resolución.
  • El mismo cuadrado se convierte en 9 píxels todos verdes en el modo de baja resolución. Hay dos píxeles rojos que han mutado a verde y lo mismo con los otros dos azules.

Dado que en una matriz Bayer hay un damero coloreado encima del sensor con cada casilla de color en su sitio, ¿cómo se puede producir esa transmutación?

Es evidente que hay algo que no se, y ese algo está en el meollo de la cuestión y por eso todo yo soy angustia y enloquezco sin enloquecer en mi

Nonapixel en fase de transición

Ayer os conté esto y ya tenía la mosca detrás de la oreja:

Así funciona el sensor Samsung Isocell HM3 de 108 Mpixels, y a mí se me ocurren dos preguntas impertinentes.

Hombre, estas cosas de culturilla nunca están de más, sobre todo si somos misericordiosos y aceptamos con resignación que de tecnología poca y de publirreportaje mucho. Pero aún así, no está mal, y además es cortito.

Por cierto, la pregunta que en su día dejé flotando en el aire sigue flotando en el mismo aire sin que nadie me la haya contestado.

P.- ¿Es lo mismo un pixel gordo que la asociación de varios pixels pequeños para formar uno gordo?

La verdad es que yo no lo sé. Tengo una suposición, pero no me atrevería a poner la mano en el fuego por defenderla, al menos mi mano, la de todos los políticos si, y el resto del cuerpo también.

Otra pregunta, esta más nueva.

P.- ¿Como se hace que un conjunto de 9 pixels que en “modo pequeño” son 2R-5G-2B se conviertan en “modo gordo” en uno solo 9R, ó 9G, ó 9B. Hay que variar de posición la matriz Bayer y eso no tengo ni puñetera idea de cómo se puede hacer?

Al día siguiente también lo cuenta Dpreview y aporta estas peliculitas complementarias.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.