0

¿La botella está medio llena o medio vacia?: ensayo poético de Thom Hogan sobre los últimos números de CIPA – siempre interesante

¿Te apetece vivir peligrosamente?

9-6-2021:

Va de CIPA, Satanás: poco a poco el mundo vuelve a ponerse en marcha, pero, ¿hacia adonde?

Nota tonta: en la vida todo se ve según el color del cristal con que se mire. A mi en la tómbola me ha tocado un cristal para mirar eclipses de sol, así que haré como Santo Tomas, que hasta que no metió el puño en la mano de su jefe no se acabó de creer la milonga de la resurrección, y no por ello dejó de ser Santo.

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin pereguntar.

11-6-2021:

Thom Hogan no ha podido resistir la tentación de reflexionar sobre ello, y como es muy cortito os pongo aquí su google ensayo poético. Las cosas que dice este hombre siempre son interesantes:

Los últimos números de envío de cámaras de la CIPA plantean un dilema para quienes intentan analizarlos: durante los primeros cuatro meses de 2021, tanto el valor como el volumen aumentaron para ILC y lentes desde 2020 hasta la fecha. Pero todavía están por debajo de 2019. 

  • Medio lleno : la pandemia aún está en curso, al igual que la escasez de piezas y una crisis de envío. Por lo tanto, cualquier recuperación es una excelente noticia e indica una fuerte demanda en curso.
  • Medio vacío : muchas de las economías mundiales están funcionando bien en este momento, por lo que la demanda actual de cámaras debería ser más parecida a la prepandémica, pero obviamente no lo es. 

El análisis de regresión dice “medio vacío”: llegaremos a cerca de 6 millones de unidades en 2021 (+/- 300k), pero eso sigue siendo ~ 25% menos que en 2019, que a su vez fue un 22% menos que en 2018. Además, algunos de los de 2021 Es probable que la demanda quede como resultado de la desaceleración del año pandémico 2020, donde la primera mitad de ese año estuvo claramente deprimida por los bloqueos del virus. 

Dicho esto, nada ha cambiado. Canon, Nikon y Sony están prácticamente en las mismas posiciones que estaban y siguen siendo un Triopolio fuerte en ILC. Ninguno de esos tres va a cerrar debido a las noticias actuales. De hecho, con la tasa de ejecución actual de CIPA para cámaras en 2021, todos deberían obtener ganancias en sus grupos de cámaras. 

Mi sensación es que la demanda actual del mercado está por debajo de los 6 millones de unidades al año. Anteriormente escribí que creo que el fondo del mercado puede llegar a los 4 millones con las compañías de cámaras sobreviviendo, pero cualquier cosa por debajo de eso es donde las cosas comienzan a ponerse problemáticas. Entonces, al menos por el momento, no creo que tengamos nada de qué preocuparnos en términos de supervivencia de la empresa. 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.