0

¿Blanco y negro o color, una cuestión de mirada?

– alegoría –

En mi bolsa de Hassel que ahora ya está vacía Ftc 5-10-2021 tengo un marco de diapositiva con un filtro que permite ver los tonos en blanco y negro. No es que mirando a través de él se vea en blanco y negro, sino que se ven los tonos de color con la luminosidad que tendrían en blanco y negro. Lo recomendaba Ansel Adams que siempre ha sido mi fuente de inspiración.

Lo cierto es que en mi época peliculera de blanco y negro iba por ahí siempre con ese filtro y miraba los paisajes a través de él. La verdad es que nunca me sirvió de mucho, pero eso no lo reconoceré ni aunque me torturen.

Ahora, en la era digital, y como fotógrafo mediocre de paisaje, que es lo que soy, fotografío sin preocuparme si la imagen va a quedad en color o en blanco y negro. Revelo el RAW en color y el resultado es un TIFF de 16 bits lo más apañadito que mi corto saber y entender ha podido crear. Al final selecciono algunas fotos que me gustan y con Silver Efex Pro las paso a blanco y negro. Si me gustan, pasan a la colección, y si no, las desecho y listo. Quizás no es la manera más ortodoxa de proceder, pero a mí me va bien y estoy contento con el resultado. No necesito más ni aspiro a ser más. La distancia que me separa de Ansel Adams no se puede medir ni con magnitudes cósmicas pues se quedan pequeñas.

Bien, pues todo este introito absolutamente prescindible no era más que para presentaros el artículo de opinión que publica hoy nuestro hechicero de cabecera sobre el tema del titular.

No, ya digo que yo no voy a decir nada más sin la presencia de mi abogado y habiendo solicitado el habeas corpus.

Todo es cuestión de gustos, si señor, y no nos vamos a pelear por ello, no señor.

Una cualquiera de la colección: Gorgas de Alba, Benasque, Otoño 18

Una cualquiera de la colección: Gorgas de Alba, Benasque, Otoño 18

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.