0

Estabilización óptica y grabación RAW por 1.300 dólares: va de Canon, Lucifer, y va de retro, Satanás.

Aún le quedaban 6 años buenos a Canon.

Como es cortito os lo google pongo entero.

Gordon Laing, editor de Camera Labs , está de regreso con otro episodio de ‘Retro Review’. En este video, pone a prueba la Canon Pro90 para ver qué tan bien se mantiene dos décadas después de su lanzamiento.

En el momento de su lanzamiento, la Canon Pro90 IS era la cámara PowerShot insignia de Canon. Se vendió al por menor por $ 1,300, usó un sensor de 3.3MP y tenía un diseño similar a su predecesor Pro70, pero presentaba una lente con zoom de 10x en comparación con la lente con zoom de 2.5x en la Pro70. También fue la primera cámara de Canon con estabilización de imagen óptica.

Sin embargo, por muy impresionantes que fueran las ópticas, la cámara tenía una peculiaridad de diseño interesante: el círculo de imagen de la lente no cubría completamente el sensor de 1/1.8″, por lo que las imágenes resultantes se recortaron digitalmente a solo 2.6MP. Sin embargo, la cámara presentaba un modo de captura Raw, además de compatibilidad con JPEG (con varias relaciones de compresión) y grabación de video QVGA (320 x 240 píxeles).

Para obtener más información, reserve un tiempo para ver el video completo de 12 minutos. Para ver más contenido de Retro Review y otras ideas interesantes sobre tecnología vintage, dirígete y suscríbete al canal de YouTube Dino Bytes de Laing.

P.- ¿Cuanto son ahora 1.300 dólares del 2001?

R.- Google me dice que el IPC en 20 años ha sido del 44,6%. Por lo tanto 1.300 dólares del 2001 son ahora 1.880 dólares.

P.- ¿En 2001 Canon estaba aún en “el candelabro” o había entrado ya en decadencia?

R.- No, aún eran buenos tiempos. La decadencia comenzó en el año 2007 cuando Nikon presentó su D3 y D300, decadencia de la que no se ha recuperado aún aunque se ven ciertos signos de esperanza con las últimas EOS-R.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.