1

¿Deseando conocer el invento que reducirá al mínimo el tamaño de nuestros objetivos pero aumentará su densidad a magnitudes de agujero negro?

El truco del almendruco

Yo, que tu, no me lo perdería, forastero. Se trata de cambiar el aire por “cristales espaciales combinados con metalentes”, y ahí lo dejo.

Google introito.

Se ha realizado mucho trabajo utilizando gafas de alto índice de refracción, sistemas de rejilla de difracción y diseño de elementos de lentes para reducir el tamaño de las lentes de las cámaras, pero un grupo de investigadores ahora está apuntando al espacio de aire entre esos elementos en un intento por crear ópticas miniaturizadas. El equipo de la Universidad de Ottawa propone insertar lo que ellos llaman ‘placas espaciales’ en la construcción de una lente para alterar la trayectoria óptica de tal manera que se puedan reducir los espacios entre los elementos de la lente. Además, proponen que cuando se combinan con metalentes, estas placas espaciales podrían, en teoría, permitir sistemas ópticos que son casi planos y extremadamente delgados.

El truco instalado

¿Que tal, como se os ha quedado el cuerpo?

Bueno, pues si os atrevéis con ello, con advertencia y todo, aquí podréis descubrir de que va la cosa.

Lo he visto en:

A partir de aquí, políticos, banqueros, economistas, tertulianos, brockers de Bolsa, gentes de mal vivir en particular y “dummies” en general, abstenerse, porfa.

  • For more information you can read the full paper on the Nature website. Warning: it’s 6700 words long, isn’t easy reading and contains no jokes.
  • Para obtener más información, puede leer el artículo completo en el sitio web de Nature . Advertencia: tiene 6700 palabras, no es fácil de leer y no contiene bromas.

¿Y por qué no yo?

Idea brillante de genialidad ilimitada: oiga, y con una plaquita espacial de estas, pero puesta al revés (para que alargue en lugar de encoger), ¿no sería posible adaptar todos los magníficos objetivos mirrorless a la distancia de registro DSLR?

Ahora mismo escribo a la University of Ottawa para que me hagan Doctor Honoris Causa y me pongan un babero y un gorrito de esos con flecos tan chulos.

adolfo

Un comentario

  1. En microscopía se pone una gota de aceite de inmersión para que la luz pase del vidrio al vidrio por medio del aceite en lugar del vidrio al vidrio por medio del aire, con esto se consigue una resolución mayor y que los rayos de luz tengan una trayectoria rectilínea y no se refracten. El índice de refracción de este aceite es 1’5 y el del aire es 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.