7

¿ Porca Miseria x Porca miseria = Porca miseria2 ?

Sr.Yosuke Yamane-san

¿Y si en lugar de desgañitarme con el Sr.Canon les pido que me hagan un favor a los Sres.Lumix y Sigma?

En este sábado de pasión donde incluso “la calor” se ha tomado un respiro y al menos en estas horas mañaneras nos deja respirar, estaba yo meditando sobre lo que he puesto al principio y pienso que si así lo hiciera, además de darles la oportunidad de ser mis amigos (amigo nuevo el primero y nuevamente amigo el segundo), ellos quedarían contentos y agradecidos por mencionarlos en mi prácticamente omnipotente Blog, y yo razonablemente satisfecho sobre todo por abandonar para siempre jamás al que durante muchos años fue mi fabricante favorito.

Expongamos la tesis:

Esta es la lista que ya conocéis sobradamente pues es la que considero que el Sr.Canon debería enviarme envuelta para regalo y a costes pagados como compensación a los muchos disgustos que me ha dado sobre todo en los últimos años.

  • Una Canon EOS-R5 (para paisaje)
  • Una Canon EOS-R6 (para florecillas macro)
  • Un RF 24-70mmF2,8L IS USM (para paisaje)
  • Un RF 70-200mmF4L IS USM (para paisaje)
  • Un RF 85mmF1,2L USM (para retrato)
  • Un RF 100mmF2.8L IS USM Macro 1,4x:1 (para macro florecillas)

Veamos: 4.600 + 2.800 + 2.500 + 1.900 + 2.900 + 1.650 = 16.350 €.

Para el Sr.Canon es una bagatela y bien mirado no es una inmensa fortuna, pero para mi actual condición de pensionista en activo, es una barbaridad y más aún si consideramos que mi querida alcaldesa Ada Colau se ha empeñado en que me cambie (tire) el coche cuando apenas lo uso y funciona perfectamente con apenas 90.000Km en el cuenta kilómetros. Porca miseria, amén.

Y esta sería la lista equivalente a repartir entre los Sres.Lumix y Kazuto (con él tengo más confianza) con la que ambos pasarían a ser mis amigos del alma.

  • Una Lumix S1R (para paisaje)
  • Una Lumix S1 (para florecillas macro)
  • Un Sigma 24-70mmF2,8 DG DN Art (para paisaje)
  • Un Sigma 70-200F4 DG DN Art (aún sin hacer, para paisaje)
  • Un Sigma 85mmF1,4 DG DN Art (para retrato)
  • Un Sigma 105mmF2,8 DG DN Macro Art (para macro florecillas)

Veamos: 3.500 + 2.300 + 1.100 + 1.250 + 1.200 +    800 = 10.150 €

Repito: repartido entre los Sres.Lumix (5.800) y Sigma (4.350) son menos que una bagatela, y bien mirado no es una inmensa fortuna, pero para mi actual condición de pensionista en activo, continua siendo una pequeña barbaridad y más aún si consideramos que mi querida alcaldesa Ada Colau se ha empeñado en que me cambie el coche cuando apenas lo uso y funciona perfectamente con apenas 90.000Km en el cuenta kilómetros. Porca miseria, amén.

Voy a telegrafiar inmediatamente a mi Amo y Señor José Luis Escrivá advirtiéndole de la variación de condiciones a ver si, ahora si, se apiada de mi, pero no tengo ninguna esperanza.

Entre tanto la consecuencia ineludible es: Porca Miseria x Porca miseria = Porca miseria2

El Sol y la bolita azul: ahí estamos todos.

Más vale que no me torture con estas cosas que no llevan a ningún sitio y es mejor que me dedique a meditar sobre las verdades de la vida y me haga las preguntas transcendentales que angustian a la humanidad. Por ejemplo, una de ellas que acaba de acudir a mi segunda neurona sería esta.

¿Como es posible que en una bola tan pequeñita quepa la personalidad de ISABEL DIAZ AYUSO? Es algo que supera mi capacidad de comprensión.

Corolario: no señor, del Sr.Sony solo me gusta su tecnología, pero no su cuerpo, ni los menús, ni los botones, ni nada, y además no me fío de él. Vale, el Sr.Panasonic ha declarado que se está pensando en bajar la persiana y dedicarse a la pesca del Salmón en Yemen, así que igual tampoco es una buena idea. La moraleja final es ineludible.

Porca Miseria x Porca miseria x Porca Miseria = Porca miseria3

adolfo

7 comentarios

  1. Hola Adolfo, podrías probar con un cuerpo, ya sea panasonic o sigma con montura L, y con el adaptador de sigma para objetivos EF-L, creo que es el mc-21.

      • Podría probar un cuerpo panasonic S1R o sigma fpL para paisaje, por la mayor cantidad de mpx, con el adaptador de sigma y los objetivos ef que tiene adolfo para la 5d.

        • MATIAS
          El descontento de Adolfo es el rendimiento del Canon EF 24-70/2,8 L II del que quiere unas prestaciones que hoy por hoy no las da.
          El está contento con sun 5d MkIV, y yo también lo estaría. Así las cosas, como sigue empecinado en un 24-70/2.8 que tenga un plano de foco entre f 1:5,6-f 1:8 lo más plano posible, poniéndolo en esos cuerpos mediante adaptador no ganaría nada, solo se adelantaría en tener un cuerpo CSC, un cuerpo en el que en un futuro le pondría otro zoom de prestaciones más acordes con lo que el busca.
          Está en un callejón sin salida pues su 5D MkIV está todavía en rodaje !!!! 🙂
          Salu2

          • Si, lo se, jaja.
            Lo que pensaba es que para no tener que hacer todo el desembolso de dinero de golpe en un cambio de sistema, podría empezar con un cuerpo nuevo, y luego con los objetivos.
            Encima los cuerpos de sigma o panasonic creo que no tienen filtro anti aliasing.

  2. Los experimentos, mejor con gaseosa. Yo ya he visto los resultados de ponerle delante un 24-70 mm montura F con diseño de lente retrofoco, a una Z6 ( y eso que era una Z6, no la Z7 ), y lo que vi, era como para salir corriendo y no parar hasta llegar a Marte, o mas………

    Si se compra una sin espejo, para disfrutar de las ventajas ópticas sobre todo en angulares y focales medias, de no tener la tara del referido diseño. Para mi es como comprase un Masserati de 400 CV ´s, y ponerle después, ruedas de vespino…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.