2

Compendio pre-veraniego de Thom Hogan: mentiras que sobreviven, cigarras y grillos, y un trabajo titánico relacionado con la Sony A1 – todo muy interesante.

El bueno de Thom

Lo que escribe Thom la verdad es que siempre está bien y por eso me atrevo a torturaros con esta trilogía que en realidad es una cuatrilogía.

1.- Las mentiras que sobreviven:

Este google introito que os pongo a modo de aperitivo y que en realidad es el último párrafo del artículo os dará una idea de que va el asunto, pero hasta que no conozcáis el “secreto de la pirámide” no podréis comprender el mensaje que nos transmite nuestro filósofo.

Las empresas de cámaras deben ser sinceras: necesitan atraer clientes de la mitad de la pirámide y ya no saben cómo hacerlo. Mientras tanto, mienten a la comunidad inversora (“persiguiendo clientes de alto nivel”), mienten a los clientes (“nuestros productos APS-C son una línea completa”) y se mienten a sí mismos (“ya lo hemos resuelto. “). Es hora de dejar de mentir. 

2.- Los sonidos del verano.

Este verano lo único que vamos a oír son las cigarras de día y los grillos de noche, y hasta ahí puedo leer…………………………..

3.1- Análisis de la Sony Alfa 1

Con su habitual estilo árido y con muy poquitas imágenes que suavicen la tortura de leer en bárbaro, nuestro filósofo de cabecera publica su análisis a fondo de la cámara más versátil y por lo tanto más cara del mercado mirrorless FF.

3.2- Librote de configuración de la Sony Alfa 1

Si yo confieso abiertamente que me pasé dos días enteros leyéndome el manual y configurando los incomprensibles menús de mi diminuta Sony RX100 IV con un ataque de nervios cada pocos minutos, no quiero ni imaginarme el terrible sufrimiento al que se habrá autosometido el bueno de Thom para empaparse de los menús de configuración de la Sony Alfa 1 hasta el punto de acabar editando un librote de 526 páginas que ofrece a todo el que lo necesite por solo 15 dólares. En mi opinión eso prueba de manera inequívoca dos cosas:

  • Que el bueno de Thom se ha visto agraciado con un CI (Coeficiente de Inteligencia) al menos dos órdenes de magnitud superior al mío. (Tampoco es tan difícil, basta que lo tenga de tres cifras)
  • Que el bueno de Thom es una persona de una generosidad extraordinaria. Si lo hubiera hecho yo no cobraría por debajo de los 1500 dólares.

Osados que os habéis agenciado o pretendéis agenciaros una Sony Alfa 1 y que por ello y de forma implícita habéis aceptado el colosal reto de configurarla, razón aquí.

adolfo

2 comentarios

  1. “the randomness of photons, which is the primary source of image noise you see”

    Esto no es cierto. Está diciendo que la principal fuente de ruido visible es el ruido fotónico, cuando es prácticamente imposible verlo salvo que cojas un cielo y lo proceses a lo Mellado. La principal fuente de ruido visible es el ruido electrónico, que no tiene nada que ver con la luz sino con los circuitos de la cámara, y se produce incluso haciendo fotos con el objetivo tapado. Cuando se habla de ruido al levantar sombras, estamos hablando de ruido electrónico. Cuando se habla de ruido al disparar a ISO6400 lo mismo.

    El artículo es bueno pero este hombre no puede evitar siempre ese trasfondo de bias pro réflex y pro Nikon. Ambas cosas, réflex y Nikon, que no tiene pinta de que puedan darle muchas alegrías en los años venideros.

    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.