1

 ¿Merece la pena una cámara de formato medio y 100Mp para foto de naturaleza?, ¿y Vd. me lo pregunta?

Este es el de Otzarreta, pero ya me vale.

En el viaje que hicimos con mi mujer a Euskadi para celebrar los 40 años de casado vimos muchas cosas, pero no todo, naturalmente.

  • La ermita de San Juan de Gaztelugatxe si la vimos, y debo decir que tocamos las tres veces de rigor la campana pidiendo un deseo. Eso fue en mayo del 2019 y puedo decir que por ahora el deseo, que era de larga duración, se va cumpliendo. No, nada tenía que ver con tema de fotografía.
  • En el hayedo de Belaustegui no estuvimos, y eso exigirá de todas todas una visita en otoño para hacer alguna instantánea con esos colores ocres casi rojos en el suelo el contraste con las majestuosas hayas del paraje. Si, encargaremos un poco de niebla de “atrezzo” que es el complemento ideal para hacer unas “sedas” que no por típicas dejan de ser preciosas. Quizás me decante por el de Otzarreta, que aunque no está allí anda por la zona (más o menos).

La pregunta del titular es tan obvia que el propio Perogrullo enrojecería de vergüenza.

  • Naturalmente que si, y esa será mi cámara en mi próxima reencarnación, con más posibles y más joven para llevar la carga de algunos cristales.

Qué bonita es la montaña, que bonito es el mar, que guapa es la naturaleza. Joder, que maravilloso es poder fotografiarlo todo. Puñetera envidia es lo que me corroe, Iker.

Nota tonta: la Fuji GFX 100S Mark V, que es la que usaré, tendrá un sensor igual de 100 Mpixels (no hace falta más) pero con una relación de aspecto de 16:9 (por lo menos). El 4:3 y el paisaje casan igual que un político con una buena persona.

Donde si estuvimos fue aquí. Quizás no sea tan espectacular y no había niebla, pero fue mágico. Estábamos solos. El bosque estaba cerrado por mantenimiento y nos colamos. No podíamos dejar de verlo.

Bosque de Oma: 11-5-2019 – Sony RX100 IV (y como recuerdo va que arde)

adolfo

Un comentario

  1. Me ha gustado más tus comentarios personales sobre el viaje que hicisteis que cualquier análisis técnico de cacharritos.
    Mucha salud y a seguir disfrutando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.