0

Optical Limits analiza al Sony FE 35mmF/1.8 y no, no sale “cum laude”, no.

Se entiende la idea, ¿no?

Os voy a hacer un resumen ejecutivo de esos que no solo crean afición sino que hacen innecesario seguir leyendo. Allá que va:

  • Coño, pues yo pensaba que habría salido mejor.

Si queréis saber más, hete aquí el google resumen:

Veredicto:

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y en funcionamiento.

El Sony FE 35mm f/1.8 tiene un rendimiento decente, pero no destaca en todas las categorías. En términos de resolución, es básicamente tan bueno como se pone en el centro de la imagen, pero las esquinas son “sólo” buenas a muy buenas en los ajustes convencionales y las esquinas bastante débiles en f/1.8. La CA lateral es alta, aunque se puede corregir fácilmente. La ligera distorsión de cojín tampoco es un obstáculo para la autocorrección. No se puede decir lo mismo del viñeteado, que es muy alto en los archivos RAW y sigue siendo visible con la autocorrección activada. La calidad del bokeh es bastante buena, especialmente en el fondo de la imagen. Sin embargo, el bokeh fringing (LoCA) puede ser visible en los ajustes de gran apertura.

La calidad de construcción es bastante buena sin llegar a niveles profesionales. Se nota que la carcasa metálica exterior es bastante fina, pero Sony ha hecho un esfuerzo decente para un objetivo de consumo. El chasis es resistente al polvo y a la humedad y no se extiende durante el enfoque, como debería ser. El amplio anillo de enfoque es muy suave de manejar. El AF es rápido y silencioso. Habría estado bien que Sony implementara un estabilizador óptico de imagen. Sin embargo, la mayoría de las cámaras de Sony cuentan con IBIS hoy en día, por lo que es una decisión comprensible para mantener los costes a raya.

El Sony FE 35mm f/1.8 es sin duda una opción muy razonable en este segmento de mercado. Gracias a su apertura de f/1.8, evita el volumen y los costes de los objetivos f/1.4 o f/1.2, y sigue siendo mucho más rápido que cualquier objetivo zoom. Como tal, se encuentra en un punto dulce, aunque tal vez no sea el más emocionante.

  • Calidad óptica: 7 sobre 10  
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 7 sobre 10

Y si lo queréis saber todo, tendréis que mirar aquí con el agravante de que ya sabéis que esta WEB es intraducible y Google no puede con ella.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.