1

¿Que puede ser un filtro infrarrojo que no es un filtro infrarrojo pero que actúa como si fuera un filtro infrarrojo?: VSCO nos lo explica a todos.

Manipulación espectral: eso es lo que es.

¿Quien no se ha sentido fascinado alguna vez por los colores de una fotografía infrarroja, incluso por una en blanco y negro?

Pues bien, he puesto el título que he puesto para crear expectación, ganar audiencia e intentar evitar que en Febrero del 2022 Fotochismes colapse y me quede clamando solo ante el desierto: Ftc 1-7-2021.

Para resolver el enigma del que será, los interesados podéis mirar aquí, bueno, y los curiososo también:

 

adolfo

Un comentario

  1. Vas a Photoshop le metes en tono saturación seleccionas el verde y el amarillo y los vuelves rojos desplazando el dial, entre corrección selectiva y esto y alguna herramienta lo tienes. Desplazamiento de valores tonales y luminancia. ¿Tiene esto algo que ver con la fotografía infrarroja? NOOOOOO. Pero bueno, actualmente estamos mucho en quedarnos con el aspecto o la forma de algo y en imitarlo olvidando la esencia y el fondo.
    La fotografía infrarroja de color se usó para detectar enfermedades vegetales porque la clorofila mostraba variaciones cromáticas, del mismo modo diferenciaba camuflajes militares porque la clorofila reflejaba el IR pero los camuflajes verdes pintados no. Se usa, como la fotografía UV en el estudio de obras de arte y en ciencias biológicas. Y un largo etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.