24

Las circunstancias obligan: Fotochismes va a pasar a ser un Blog de pago.

– Es lo que hay –

Ciertamente las circunstancias me han obligado a tomar una decisión muy dolorosa que os paso a argumentar a continuación.

La increíblemente menguante audiencia de esta ya picoPeña con vocación de femtoPeña y su nefasto augurio de supervivencia que ya os he contado aquí: Ftc 1-7-2021, hace que el negocio resulte insostenible. Es por ello que me veo en la triste obligación de poner una pequeña cuota a los socios que aún permanecen atentos a la pantalla.

El coste de la cuota pienso que será asequible, aunque reconozco que es posible que os cueste algún esfuerzo e incluso os exija algún sacrificio.

  • El precio es: que no os vayáis.

Ni el Blog ni yo tienen sentido si vosotros no estáis y si me quedo solo, aunque sea con toda justicia y por méritos propios, bajaré la persiana

El precio de la subscripción podrá pagarse a diario, a la semana, al mes, o anualmente. Incluso habrá una subscripción de por vida que solo se extinguirá, como el matrimonio católico, hasta que la muerte nos separe.

Hay veces en la vida que hay que tomar decisiones extremas, y esta es una de ellas. Seguro que lo comprendéis.

Mucha salud para todos.

Adolfo

Pre-necrológica 4 de Julio del 2021

adolfo

24 comentarios

  1. Buenos días Adolfo,
    Leyendo la cabecera, lo primero y único que ha cruzado mi mente es » si hay que pagar, se paga»
    creo que estarán todos de acuerdo conmigo

  2. Aupa Adolfo y demás compañeros!
    Te sigo desde un lector de feeds, así que pocas veces visito el blog en sí mismo y me imagino que habrá más de un seguidor como yo y que no te aparece en las visitas.
    No tengo ni la más pequeña inteción de dejar de seguirte, aunque también es verdad que cada vez presto menos atención al «cacharreo», sobre todo por evitar tentación que no puedo (y también cada vez más, «no quiero») satisfacer.
    Un abrazo, salud y, sobre todo, buena vida!

    • Por lo que a mi respecta, seguiré al pie de cañón, Adolfo.
      Un abrazo a toda la peña.

    • Jajajs, por mi parte no hay problema y si hay que pasar la gorra de vez cuando para gastos lo haré muy a gusto. Saludos

  3. Me pasa como al anterior, yo te leo desde feedly y desde luego desconozco si eso cuenta como visita, pero que conste que leo todos los artículos que se publican, y como Nikonista de pro, me da cierto regustillo tu constante decepción canonista. (Ironía On)

  4. Otro aquí que utiliza RSS. Pero, para ver los comentarios en los post tengo que pinchar y entrar desde el navegador. Así que estoy seguro de contar en las estadísticas al menos, varias veces al día.
    Y sí no, se paga lo que haga falta.
    Un abrazo.

  5. Adolfo, el precio que has puesto te lo estoy pagando desde hace tiempo cada día y como considero el contrato indefinido así continuaré.
    Persevera que nos informas mucho y con una sonrisa.

  6. Tranqui Adolfo, seguiré entrando a diario a través de la web directamente. No le hagas mucho caso a las estadísticas. Lo importante es que tú estés a gusto con lo que haces y que nosotros estamos encantados con tu labor. Por supuesto sigue contando con mi apoyo cada vez que tengas que renovar el hosting. Y por supuesto no te sientas obligado. El día que decidas acabar con el blog será un día triste para los que estamos al otro lado pero lo entenderemosmperfectamente. Un abrazo. Manu

  7. YO me quedo también! Seré parte de la menguada peña, pero fiel, hace años que te sigo Adolfo!!!! Tengo muchos posts tuyos guardados , desde el 2014, ni más ni menos!!!! Así que no me parece mál algún pago, aunque no lo quieras! jajaja cariños desde Uruguay.

  8. Te vamos a comprar entre todos un 24-70 polvoriento, arañado, magullado y descentrado, para pisapapeles te irá bien.

  9. Aupa tu. Yo desayuno todos los días contigo, así que, por favor, hazme el favor…
    Un abrazo

  10. Suscrito!!!
    Y creo que Adan, Eva y toda la plantilla de Canon también lo van a hacer.
    P.D: y la de Nikon, Sony, Ricoh, Leica…

  11. A todos llega un momento en que toca disfrutar de la vida sin otras obligaciones que las impuestas por ella misma. Adolfo, no hay dinero que page las horas que dedicas a esta web y cuando bajes la persiana mucha gente te echará de menos, pero todos estaremos muy contentos con el trabajo y las enseñanzas que nos has dedicado y reconoceremos que tu nueva etapa, sin estas obligaciones, será muy bien merecida. Disfrútala con mucha salud, Adolfo. Un fuerte abrazo.

  12. Pues si eso es lo que hay que pagar te lo pago gustosamente. Y si fuera dinero también.
    Un saludo.

  13. La verdad es que soy un lector asiduo. A todo el que le guste este mundillo lo tendra en favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.