3

Si queréis hacer un Master sobre el Nikon NX Studio, por mi no va a quedar.

¿Logo?: si, logo.

Nikon published five NX Studio Tutorials (NX Studio is a new free software for viewing and editing of still images and video):

Lo cuentan gozosos en Nikon Rumors

Nota tonta: por la cara de emoción ilusión y satisfacción que ponen los ponentes, la OMS ha declarado a NX Studio bien de Utilidad Pública y Patrimonio de la Humanidad. Además de en la tienda Nikon se distribuirá, también gratuitamente, en todas las farmacias y parafarmacias.

Sesudos y esforzados nikonistas, ¿que software pensais que es mejor para revelar los RAW de Nikon (que son NEF)?

  • ¿El NX Studio de Nikon?
  • ¿El clásico Camera RAW o Lightroom de mi amigo Shantanu CC?
  • ¿El menos clásico pero mejor capture One?
  • ¿Cualquier otro revelador de código abierto?
  • ¿Cualquier otro revelador de cualquier tipo de código?
  • ¿A ver si dimite de una vez Sr.Sánchez y nos devuelve de una vez el poder, que ya es hora?

Hagan juego Señoras y Caballeros, Damas y Señores. La Banca siempre gana.

adolfo

3 comentarios

  1. Me gustan los controles de Camera Raw pero en general encuentro que el color con el software de Nikon es el más acertado. Si la foto no precisa muchos ajustes el NX es lo mejor y más rápido (para mí). Últimamente estoy probando RawTherapee para editar fotografías de cuadros y me está gustando bastante; el color lo encuentro correcto (igual que con NX) y me gustan los ajustes de curvas (especialmente los ajustes Lab).

  2. En realidad todo software del fabricante es mejor que el camera raw. Saben como fueron ajustados SUS RAW O NEF en origen es decir en la cámara. Esto es claro para fotografías que no requieran trabajo extra. Como preparar para un trabajo profesional en donde es necesario otros ajustes. Para hacer los preciosos ajustes en donde se necesite algo más que ajustes fotográficos y si más ajustes gráficos para propaganda impresiones en donde los efectos son importantes etc. Canon Nikon tienen excelentes programas. Pero es para fotógrafos. No para trabajos profundos en donde un ser humano debe estar parado sobre el capitolio defendiéndolo de los ataques terroristas. Llevando alas en su cuerpo y cohetes antiaéreos en cada brazo. Pero claro juegan también otros problemas como el acostumbramiento a un software como utilizar el Photoshop que cuesta una chorreada para ajustar exposición y poco más.

    • Cuando utilices un traductor, usa frases cortas, sencillas y directas. No profundices, ya que volverás loco al programa traductor.

      Si llegas a escribir una frase mas, el traductor nos habría dicho que la semana que viene empezaría la tercera guerra mundial, y que tu eres primo de Bin Laden :/

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.