9

¿Por qué no me fío yo del Sr.Sony a pesar de ser el “p**o” amo?

– logo –

Pues no lo sé, por eso lo pregunto, pero la verdad es que no me fío.

Lo meditaré profundamente y en cuanto llegue a una conclusión seréis los primeros en saberlo.

¿Os fiáis vosotros de él?

Nota del editor: no me hagáis caso, es “la calor”, ya sabéis que a mí me afecta mucho.

adolfo

9 comentarios

  1. Adolfo, no te engañes, no tienes desconfianza por Sony. Ni por Nikon. Ni por Fuji, Panasonic, Olympus, Pentax, Sigma,… Lo que tienes hecha (consciente o inconscientemente) es la elección de que tu marca es Canon y no vas a salir de ella pase lo que pase mientras exista. Ni siquiera es una cuestión económica, aunque te pudieras comprar mañana cualquier cámara con todos sus objetivos elegirías Canon (no, no te comprarías una Fuji de MF, no te engañes).

    Veo a muchísima gente así en Canonistas, y para lo mismo con Nikonistas. Sois usuarios “de marca”, y vuestra marca es como vuestros hijos, os salgan tontos o listos, buenos o malos, siempre los vais a querer más que a los hijos de cualquier otro. Es un fenómeno que supongo se da mucho menos en Sony por ser una marca mucho más reciente, y se ha creado como receptora de usuarios menos apegados a las marcas y más racionales en sus elecciones (me incluyo).

    Ojo que no digo que ser usuario de marca sea malo ni lo estoy criticando (yo soy usuario de marca en cuanto a vehículos, no me planteo tener nada que no sea un Alfa Romeo por lo que cruzo los dedos para que no desaparezca la marca). Sois usuarios fidelizados, el sueño de cualquier departamento de marketing.

    Salu2!

    • Jo, ¿será el síndrome de Estocolmo versión Canon? ¿Soy un usuario fidelizado (capturado) y por tanto irracional? Me voy a ir la “Rastro” en buscas de un canón en buen estado y voy a hacer la guerra por mi cuenta. Temblad fabricantes, Adolfo ha vuelto, y no habrá piedad. A las barricadas………………

  2. Ser usuario de marca no es nada raro, en mi caso yo he sido también usuario de Canon desde la época de la pelicula, y con la 70d estuve a punto de dejar la marca de lo mala que salió…
    Probé una Sony A7 SII, y me encantó, el precio se iba de madre, y como paso previo, decidí comprar una A6000, muy buena cámara a pesar del objetivo que trae el kit, pero, al final las fotos no acababan de llenarme en muchos casos, me di cuenta que era el color… hace unos meses probé la R6 y me daba la sensación de tener entre las manos pues eso, una cámara de las que siempre he usado, 10d, 20d, 5d, 5d mark ii, 70d, 80d… en fin, la misma sensación que cuando una de las anteriores llegó a mis manos, y me pareció una experiencia muy agradable…
    Eso es lo que yo entiendo por fidelidad de marca.

    • Bueno yo a eso lo llamo escoger lo que te va mejor; si la Sony te hubiera dado los colores que buscabas seguramente la seguirías teniendo.

      Fidelidad de marca es escoger una marca concreta y mantenerse fiel a ella contra viento y marea, aunque objetivamente no sea la opción más adecuada para ti. Y estoy de acuerdo en que es muy habitual, solo haría una distinción: los que saben y reconocen que les gusta esa marca, y saben que es por eso que la compran, y los que hacen el ejercicio al revés: buscan todas las excusas posibles para autoconvencerse de que esa marca es la mejor reafirmando así su compra (fanboys).

      Salu2!

  3. Ahora que lo pienso… yo tampoco me fío. Pero es que tengo tantos motivos para no fiarme como para sí fiarme… de cualquier marca, la verdad.
    Al final terminamos apegándonos tanto a las cosas materiales que hasta les ponemos nombres propios y nos encariñamos con ellas. Mi coche, por ejemplo, se llama “Benji” :). No sé si llamar Sonia a mi cámara ¿?

  4. Pues seré un bicho raro, pero he pasado por todas las marcas, desde Asahi Pentax, a Fuji pasando por Canon, Nikon, … Actualmente utilizo Fuji y Sony, y si me quejo de algo es que Sony es muy cara y Fuji carece de un buen teleobjetivo fijo; un 400mm F4 vendría de maravilla en mi equipo.

  5. No hay que tener miedo al cambio. Yo empecé usando Canon, y mi razón (más bien atadura) para seguir fiel a la marca siempre fueron las lentes. Ahora que están defenestrando poco a poco (pero cada vez más rápido) la montura EF, he decidido hacer borrón y cuenta nueva y deshacerme de mi equipo Canon (los precios de los cristalitos RF además me invitan a ello). Fuji / Sony… Ahora mismo son las marcas que más me llaman la atención en este mundo sin espejo. Renovarse o morir.

    • Mi historia:
      Dibujo > pintura > fotografía > dibujo > fotografía > ilustración…

      Y, bueno, sí… se notaba cuando las acuarelas y los pinceles eran buenos. Pero no por ello conseguía hacer una obra de arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.