5

¿Buscando manuales de cámaras antiguas?: Michael Butkus Jr. seguro que lo tiene.

Este fue mi baúl de los recuerdos, ahora hay más cosas, pero algunas faltan.

Yo os pongo este google introito que acabo de leer en Dpreview y seguro que ya os da una idea de que va la cosa.

En el Film Friday de esta semana, quiero mencionar a uno de los héroes anónimos de la era de la fotografía cinematográfica moderna: Michael Butkus Jr., propietario y operador de Butkus.org / OrphanCamera.com , la biblioteca de usuarios de cámaras de cine más completa de Internet. manuales (hasta donde sabemos).

Michael ha estado operando el archivo desde 1997. Y aunque el diseño del sitio parece que no ha cambiado desde esa época (incluso hay una cámara giratoria .gif en la parte superior), funciona. El archivo de manuales de Michael está disponible, de forma gratuita, para su descarga en formato PDF. No puedo decirte cuántas veces terminé en Butkus.org a lo largo de los años mientras investigaba las cámaras para el trabajo y el placer. Si te gusta la fotografía cinematográfica, supongo que tú también has adornado los sagrados pasillos del sitio en algún momento u otro.

Yo he buscado el manual de mi primera FF, la Olympus OM-1 (1974), y naturalmente estaba. También busqué el de la primera cámara de la familia, una Rolleicord de doble objetivo (1966), y también estaba.

¿Os animáis a documentar el baúl de vuestros recuerdos?

Nota tonta: no, las Olympus OM1 y OM2 que tuve no están. Las vendí para pasarme a Canon EF. Ahora me arrepiento, de las dos cosas, de haberlas vendido y de haberme pasado a Canon.

adolfo

5 comentarios

  1. Qué buen aporte!
    Yo aún conservo el manual (de cuando se imprimían en papel) de la OM 4 Ti -y la cámara-.
    De la OM 1n nunca tuve manual, pues la pillé en una conocida tienda de ocasión en Madrid.

  2. Tenemos el mismo magnetofón Philips, no veas las cintas que grabé de la radio…una Invicta. Pero de tren tengo el Fleischmann, el carril central de Marklin le quita realismo…me recuerda a un cremallera.

    • Jajj….. Casi todos ya andábamos “pirateando” de la radio, y también casi todos nos acordamos de la familia, la viva y la muerta, sobre todo de ésta última, cuando a media canción nos salía el comentarista cachoperro :/ de turno con algún comentario muy graciosillo para el, cortándonos la grabación cuando ya casi la canción estaba por acabar.

      Un saludo.

      • Pues si, la fastidiaba muchas veces. Habia que parar y retroceder un poco y enlazar la siguiente…tampoco era pirateo, muchas de las que grababa ni siquiera se habían distribuido aqui.
        Saludos

        • +1 .

          Por eso entrecomillo la palabra.

          Que tiempos aquellos en los que el manual de una Konica T3 N era mas parecido a un simple folleto de publicidad, y no como los tochos que dan hoy con cualquier cámara de tres al cuarto.

          un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.