0

Dpreview TV monta un duelo tipo OK Corral entre un Apple M1 y un Intel/Windows 10

¿Batalla absurda o legítima comparación?

En este domingo de pasión una vez más me salvan lo muebles los becarios de lujo de Dpreview TV que esta vez se han metido en un berenjenal de “mucho cuidao”. Se trata de comparar un novísimo iMac M1 con un ordenata Intel/Windows.

Ya de entrada no me parece adecuado la comparación de un ordenata de sobremesa Apple M1, que aunque sea estilizadísimo y tope glamuroso, es un ordenata de sobremesa, con un portátil Windows, que por muy potente que sea sigue siendo un portátil.

Algo mejor me parece la comparación de una arquitectura ARM con una arquitectura Intel, tan alejadas como Podemos y VOX, y que no tiene ni punto de color en eficiencia a favor de la ARM si los softwares, empezando por el sistema operativo, saben aprovechar todo su potencial, que eso es otra historia.

Bueno, sea lo que sea y sea como sea, yo ya tomé hace muchos años mi decisión personal. Lo tengo hipermegameridianamenteclarísimo pero no lo voy a decir para no herir ninguna susceptibilidad, ni poner triste a nadie, ni disminuir aún más mí ya hipermegameridianamentefemtopírrica audiencia.

Enloquecidos por meterse en este berenjenal, razón en esta peliculita filmada con la Lumix S1H y que es un largometraje de 11 minutos luz:

Definamos domingo de pasión: un domingo de pasión es, por ejemplo, un domingo en el que la noche del sábado se aplica el toque de queda aquí en mi tierra y cuando la policía desaloja calles y plazas a la una de la madrugada el gentío juvenil y menos juvenil sigue la juerga en casas particulares agravando infinitamente más la posibilidad de contagio.

Moraleja tonta en forma de moralinas de un optimista irreductible (yo):

Los cuatro jinetes del se acabó: ¿será que el caballo negro en lugar de a «la muerte» representa al SARS-CoV-2?

  • Eso es no entender nada, tener una irresponsabilidad mayor que el EGO de la Sra.Isabel Ayuso, y sobre todo dar la oportunidad al virus de mutar a una cepa más transmisible, más grave e inmune a las vacunas. No nos quitaremos esto de encima nunca.
  • ¿Qué pensaría yo si volviera tener 18 años?
  • ¿Por qué no se habla de lo que pasa en los países del tercer, cuarto y quinto mundo?, ¿nadie va a verlos, son pobres, o son autoinmunes por naturaleza, o la COVID es el menor de sus problemas?
  • ¿Qué pasaría si el COVID 19 en lugar de ser un virus respiratorio fuera un virus tipo Évola, pero que se transmitiera por el aire? ¿Ya no habría problema pues las ratas y cucarachas dominarían el mundo? ¿Es tal vez eso lo que nos merecemos?

Corolario: los softwares todavía no saben aprovechar la arquitectura M1, y eso les va a costar no mucho, sino muchisimo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.