3

Photography Blog analiza la Olympus PEN E-P7 y yo hasta aquí puedo y quiero leer………..

Metro patrón RAID: activo y reserva

Haciendo un supremo esfuerzo de síntesis, rigurosidad y precisión os podría poner este resumen ejecutivo para fotógrafos cuyo tiempo vale más que el Platino/Iridio que conforma el antiguo patrón de pesas y medidas del metro.

  • Sin novedad en el frente, todo según lo previsto.

No me digáis que esa preciosa barrita de metal precioso no tenía mucho más glamour que estas frias definiciones: Transición atómica hiperfina; 1 650 763,73 longitudes de onda de la luz en transición con Kriptón 86 (11a CGPM) o distancia recorrida por la luz en el vacío en 1/299 792 458 partes de un segundo (17a CGPM)

Ver para creer en:

adolfo

3 comentarios

  1. Adolfo, si miras li que pasa realmente con el modelo del kilogramo verás que interesante, de hecho, una de las cosas que fallan en los modelos con existencia física es la pequeña proporción de cambio producida por la propia dinámica de los materiales que contienen isótopos, ya en Xakata teníamos esto hace años: https://www.xataka.com/investigacion/el-kilogramo-esta-a-punto-de-morir-tal-y-como-lo-conocimos
    Y para “redondear” el asunto un youtuber que no es de los que viven en Andorra: https://youtu.be/U2L2GG6B8eo

    • Si hombre, eso ya lo se. Tomar como patrón una barra que se dilata o se encoge, aunque sea poquito, es un disparate solo tolerable porque no había nada mejor. El el 1968 ya se cambió.

      • No ponía en duda que lo supieras, que ya lo doy por hecho cuando sacas esos temas; pero el modelo del kg me parecía más sorprendente porque la perdida del peso es menos intuitiva que una variación en longitud en un objeto de metal; al final, ya que esos modelos eran los referentes, y se ve que cuando existían varias copias de esos modelos hoy ya difieren en sus características físicas, pues se ve la necesidad de buscar un sistema menos alterable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.