0

Si bajo la amenaza de una tortura insufrible te obligaran a escoger entre las 9 cámaras FF más hipermegapixeladas del mercado, ¿cuál escogerías?

Je l’aime un peu, beaucoup, passionnément,
à la folie, pas du tout.

Vamos a ser sinceros, yo creo que este breve artículo no os va a hacer más felices, más que nada porque todos los miembros de esta femtoPeña ya conocéis de sobra la pompa y circunstancia que rodea a todas estas criaturas.

Pero sí que me va a servir para plantear un par de inocentes preguntas que me gustaría respondieseis, aunque solo sea echándole una pensada de varios picosegundos al asunto.

De estas 9 excelentes cámaras, si el dinero no es problema, por ejemplo si os la regalaran o tuvierais los mismos amigos que nuestro Rey Demerito, cual os compraríais teniendo en cuenta estas dos circunstancias:

  • Considerando toda la servidumbre que supone la cristalería existente, es decir considerando la gama y la calidad de los cristalitos que se le pueden montar a cada una de ellas. Podéis consultar toda la bibliografía existente, este es un examen con libro (los más difíciles)
  • Sin considerar la cristalería asociada, es decir, considerando que toda la cristalería asociada tiene la misma gama y la misma calidad para todas las cámaras. O sea considerando solo las virtudes de la cámara.
  • El colmo del asunto sería hacer dos listas de las 9 cámaras ordenadas por vuestro orden de preferencia, pero eso ya sería pedir demasiado.

No, yo no voy a dar mi opinión. Si la encuesta tiene éxito la daré dentro de un par de días, pero si que os voy a dar una pista:

  • Considerando la cristalería: Fuji GFX 100S
  • Sin consideran la cristalería: Fuji GFX 100S

Que sepáis que esta tortura psicológica se me acaba de ocurrir leyendo esto:

Nota del editor: si al agudo lector le place puede poner en los comentarios su definición de “tortura insufrible” e incluso poner algún ejemplo. Yo no lo voy a hacer para no herir susceptibilidades.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.