0

¿Si, bajo la amenaza de una tortura insoportable y bla, bla bla, tuvierais que escoger entre las Sony Alfa 7R IV y la Nikon Z7 II para paisaje, qué haríais?

Jordan y Chris: becarios de lujo de Dpreview TV

En este domingo de pasión los becarios de lujo de DpreviewTV publican su habitual video dominguero que nos salva los muebles a los “correveidile” como yo que nos levantamos temprano incluso un domingo de final de julio buscando cosas que contaros.

En esta ocasión el tema es la comparación de la Sony Alfa 7R IV vs la Nikon Z7 II para fotografía de paisaje.

Hombre, a mi lo único que se me ocurre añadir es que me hubiera gustado que el video fuera un poquito más amplio e incluyera también a la Canon EOS-R5 y a la Lumix S1R, aunque solo fuera para concluir al final que la mejor cámara para paisaje realmente es la Fuji GFX 100S.

Quizás sigan el domingo que viene con una segunda parte.

Entre tanto:

Maldigo una y mil veces mi “refractibilidad” a aprender idiomas y en particular al inglés, y mira que lo he intentado veces a lo largo de mi vida.

Dominar, o por lo menos defenderme en inglés, me supondría poderme enfrentar al 90% de los videos que hay en la red de redes sin que fuera un suplicio, y además, si Fotochismes fuera en inglés la audiencia del blog coincidiría con la población mundial (excluyendo los políticos) y yo nadaría en la abundancia pues el botón “donar” estaría al rojo vivo de sincero y entregado agradecimiento por parte de la audiencia.

Es por ello que maldigo una y mil veces a los Hermanos Maristas, no por ser pederastas (que por eso hay que quemarlos en la hoguera), sino por haberse empeñado en enseñarme francés (sin ningún éxito, todo hay que decirlo) en mi más tierna infancia.

Corolario: no quiero dejar sin respuesta la pregunta del titular:

Yo pediría que me dejaran las dos maquinitas con un selecto surtido de objetivos comprometiéndome formalmente a probarlo todo a conciencia y dar una respuesta en cuanto haya llegado a alguna conclusión, aunque sea varias décadas después, ¿captáis la idea?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.