2

Esto no es una toma de contacto ni un análisis a fondo, es un encendido elogio de la Sony RX100 VI como compañera de viaje.

1.200 eurazos os contemplan, si señor.

El autor es un señor que se llama Matthew Saville y se deshace en elogios sobre ella.

Yo no diré nada sobre ello. Solo añadiré que yo tengo la RX100 IV y es la cámara que me llevé a Euskadi para el viaje de nuestro 40 aniversario de boda. Con ella y un pequeño trípode de juguete me vine con algo más de 2.000 fotos que, después de revelar todos los RAW, quedaron en unas 1.500 que son las que componen nuestro reportaje final de recuerdo.

Las fotos, vistas en una tele 4K de 55”, se ven muy bien, pero aprovecho la ocasión para reiterar mi opinión de que, al menos la versión IV, da mucha calidad de imagen en el extremo angular en 24, pero en cuanto nos vamos al tele la calidad cae en picado y es bastante mala a 70mm. En tamaño normal completo casi no se aprecia, pero si ponemos la imagen al 100% es casi insoportable.

Lo digo, bueno, en realidad lo vuelvo a decir, porque no he visto críticas en este sentido y me niego a creer que yo haya tenido tan mala suerte como para tener la única cámara defectuosa de la serie.

Aprovecho igualmente la ocasión para pedirle al señor Sony que no me opondría a recibir en compensación una RX100 VI que sustituiría a la mía sin que yo se lo dijera a nadie y, en contrapartida, dejaría de despotricar de la RX 100 IV. Es claramente un “win-win”. ¿Tenemos un trato Sr.Sony? Espero sus noticias.

Ir de viaje con una maquinita de ese tamaño es un inmenso placer, de verdad.

¿Os dais cuenta de que todo al final se resume en lo mismo?, yo cogería la mía, la tiraría por la ventana y me iría a Casanovafoto a por una RX100 VII, sin embargo mi Amo y Señor José Luis Escrivá me lo impide: porca miseria

Por más alusiones

Bosque de Oma: 11-5-2019 – Sony RX100 IV

adolfo

2 comentarios

  1. Hola Adolfo,
    Y si luego del mal trago con el sr canon y el 24-70, te contesta el sr sony y te cambia la cámara por defectuosa, te pasarías a sistema sony dejando de lado al sr canon?

    • Jo, Matías menuda pregunta. Solo se me ocurre una respuesta salomónica: si, me pasaría a Sony sin dudarlo, pero solo en 1″. En lo demás esperaría a recibir ofertas: soy insaciable y altamente corruptible. Ya me conoces (conocéis).

      Un abrazo.
      Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.