0

Pues nada, que va el Sr.Canon e inventa el obturador del obturador, y yo voy y, sin que sirva de precedente, rompo una lanza por él.

Un poqiuito más que ayer, pero no mucho

Introito:

Canon ha presentado una nueva solicitud de patente para un mecanismo integrado en la cámara diseñado para proteger el obturador y el sensor de imagen de sus cámaras sin espejo del polvo y la suciedad cuando no hay ningún objetivo montado.

Mira tú por dónde iba yo a pensar que el Sr.Canon y yo somos almas gemelas y ambos estamos obsesionados por la porquería en el sensor.

Resulta que el único fabricante que cierra el obturador mecánico para proteger el sensor cuando se desmonta un objetivo inventa ahora un sistema mecánico para proteger incluso al obturador de la cruel intemperie a la que queda expuesto cuando se desmonta un objetivo. Es fascinante y eso puede ser por dos cosas.

  • O bien es un obseso de la limpieza y le ataca un sarpullido cuando los sensores empiezan a padecer viruela.
  • O bien ya tiene inventado un sensor con obturación electrónica integral y sin poltergueist y al no haber un obturador mecánico quiere protegerlo de la cruel intemperie de algún modo.

Moraleja:

  • La cal: a mi me parece perfecto. Es el único fabricante que se preocupa por estas cosas y hay que reconocérselo. Al Cesar lo que es del Cesar.
  • La arena: así pues, queda demostrado que nunca llegaremos al mundo “mechanicsless”. Amén.
  • La pregunta: ¿y no era mucho más lógica la solución Sigma de poner un filtro dicroico justo detrás del aro de la montura y se acababan de golpe todos los problemas?

Hala, ya tenéis para meditar otro rato bien largo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.