1

El Asus Zenfone 8 queda bastante bien en DxO Mark, pero le han hecho una jugarreta, y ha quedado poco vistoso.

La “grandeur” hecha análisis. Voilà.

La jugarreta es que han publicado el análisis a la vez que el de la bestia parda Huawei P50 Pro: Ftc 30-7-2021, y claro, hombro con hombro no ha color.

ASUS hace muchas cosas y las hace muy bien, pero cámaras y pantallas no son lo suyo. Sin embargo yo me jugaría la cabeza de todos nuestros políticos por cualquier placa base de ordenata de las suyas.

Esta es la google conclusión:

Pros

  • Buena compensación textura / ruido en la mayoría de las condiciones
  • Buena exposición al objetivo en escenas de interior
  • Buena exposición del sujeto al tele-zoom, incluso en escenas a contraluz
  • Buena reproducción del color del video y balance de blancos
  • Buen detalle en video
  • Estabilización de video efectiva

Contras

  • Inestabilidades de exposición en la mayoría de las escenas
  • Enfoque automático lento en escenas de alto contraste y poca luz
  • Color inexacto en escenas al aire libre, especialmente cielos azules
  • Ruido de imagen en todas las condiciones
  • Rango dinámico limitado en videos
  • Ruido en videos con poca luz
  • Efecto de vibración y franjas de color en algunos videos

Con un puntaje de cámara DxO Mark de 120, el Asus Zenfone 8 se ubica en el grupo superior en el ranking del segmento DXOMARK Premium, al mismo nivel que el Xiaomi Mi 11 y solo superado por un estrecho margen por el líder del segmento, el Apple iPhone 12 (122) .

La buena calidad de imagen fija en general para el rango de precios da como resultado una puntuación de foto de 126, muy cerca de su rival directo Xiaomi Mi 11 (127) y unos puntos por delante del Samsung Galaxy S21 5G (Exynos) en 123.

El puntaje de zoom de 54 en la tabla media refleja la falta de un teleobjetivo óptico, lo que da como resultado una calidad de tele zoom inferior en comparación con muchos dispositivos equipados con tele. Sin embargo, la cámara ultra ancha también tiene margen de mejora, ya que produce imágenes ultraanchas que no están al mismo nivel que la mayoría de los rivales del segmento del Zenfone 8.

Si bien no es la mejor opción para los usuarios a los que les gusta acercarse o alejarse, el Zenfone 8 lo hace muy bien en la categoría de video y su puntaje de 108 lo coloca entre las mejores opciones para los fotógrafos móviles en su segmento.

El lider indiscutible en ………….. placas base.

Y si queréis saber quien ha pagado para publicar los dos análisis a la vez con el único objetivo de hundir en la miseria abisal más absoluta al Sr.Asus, igual de aquí sacáis alguna pista.

adolfo

Un comentario

  1. Es lo bueno que tiene visitar este blog. Tengo este teléfono hace casi un mes y solo he hecho tres fotos accesorias porque soy de cámara. En realidad lo compré por el tamaño reducido que tiene y por estar actualizado. Y ahora veo que incluso hace buenas fotos. Bueno ya veremos si me animo a hacer mi comparativa con la cámara. Gracias por la información y a seguir a pesar de las tendencias. No sé si hay alguna tendencia buena en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.