2

En la prestigiosa Optical Limits analiza el Tamron 24mm f/2.8 Di III OSD M1:2 y hasta quí puedo y quiero leer.

No puede ser tan malo, coño, ¿ no ?

Por lo visto en Optical Limits siguen con la pandemia desatada y no pueden salir a la calle a hacer fotos, así que siguen publicando lo que llaman Lab Test, que es lo mismo de siempre pero sin muestras callejeras.

El mejor resumen ejecutivo que puedo hacer para fotógrafos con prisa sería este:

  • Un objetivo simplemente decente, y punto pelota.

Los que os hayáis quedado con gana, podéis seguir leyendo la google conclusión

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

El Tamron 24mm f/2.8 Di III OSD M1:2 se queda un poco lejos de la calidad óptica que hemos visto en el Tamron 24mm f/2.8 Di III OSD M1:2, pero sigue siendo un objetivo muy nítido. La calidad central es absolutamente magnífica. El campo exterior de la imagen no muestra ninguna debilidad, incluso a f/2,8, pero se queda corto en cuanto a resultados emocionantes, incluso cuando se reduce. Sin embargo, hay una advertencia. La autocorrección de la imagen reduce la calidad de las esquinas debido a una cantidad excesiva de distorsión de barril. En el próximo análisis nos explayaremos más sobre este tema. Aunque las esquinas son algo más suaves, el objetivo tiene suficiente potencial para mantener una buena calidad en el campo exterior de la imagen. La CA es bastante baja y no suele ser un problema ni siquiera en las imágenes RAW. El viñeteado es fuerte en grandes aperturas a menos que se active la autocorrección de imagen. El objetivo Tamron no es el más rápido, pero se puede conseguir una buena separación de los objetos a distancias de enfoque cortas. La representación de las luces desenfocadas es decente para un objetivo ultra-ancho moderado.

La calidad de construcción tiene que ser vista en el contexto de la etiqueta de precio. Obviamente, se trata de un objetivo de consumo, por lo que no hay que esperar maravillas en este sentido. El uso de plásticos está perfectamente bien, pero tienen un tacto bastante mediocre. La lentitud del AF no ayuda a la percepción subjetiva de la calidad. En el lado positivo, el objetivo cuenta con cierto grado de sellado contra la humedad. Los fotógrafos de macrofotografía también apreciarán las capacidades de enfoque cercano con un aumento del objeto de hasta 1:2.

Aunque el Tamron 24mm f/2.8 Di III OSD M1:2 es un objetivo decente, sigue pareciendo una respuesta a una pregunta que nadie ha formulado. La mayoría de los objetivos zoom estándar cubren el ajuste de 24mm y la ventaja de velocidad y calidad del objetivo Tamron es marginal o inexistente. Pero… es barato.

  • Calidad óptica: 7 sobre 10 (un poco justo para ser un fijo)
  • Calidad mecánica: 5,5 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 9 sobre 10

Y los que queráis comprobar, entre otras cosas, que a los fabricantes ya no les preocupa la distorsión geométrica pues cual Capitán América acude el Sr.Software a corregirla en un plis plas, podéis enteraros de todo mirando aquí.

Como desagravio por la falta de muestras os pongo aquí la explicación de cómo funciona la maquinita Imatest que usan para pasar por la piedra a los cristales. Yo le haría una pequeña subrutina por la que saldría directamente impreso el veredicto y la condena por una ranura adecuada.

Curiosamente esta página si se deja traducir:

adolfo

2 comentarios

  1. A Tamron le están bajando las ventas y necesita artículos promocionales.
    Una idea les doy, gratis. Reduzcan el tamaño a la mitad y aumenten el precio al doble. Son unos tochos tremendos. Tienen mejor calidad que un zoom, pero no quiero ir a “afotear” con la mochila de un marine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.