0

Optical Limits analiza al Nikkor AF-S 50mm f/1.8 G sobre una Nikon D850.

– descanse en paz, y larga vida –

El interés de este análisis no es conocer los resultados sino hallar repuesta a la pregunta que sin duda habrá asaltado a todos los telespectadores al leer el titular.

  • ¿Cómo demonios se les ha ocurrido a los chic@s de Optical Limits analizar ahora, con la que está cayendo, a un clásico sobre una obsoleta DSLR?

Yo no tengo la respuesta, pero si tengo una teoría.

Si ayer publicaron un “LabTest” con el Tamron 24mmF2,8 sin imágenes de muestra por el confinamiento pandémico: Ftc 2-8-2021, y hoy publican el de este clásico Nikkor AF-S 50mm f/1.8 G con imágenes de muestra y todo como si nada pasara, es que este análisis lo hicieron hace mucho tiempo y hoy el becario de guardia lo ha recuperado como prueba de vida y para que los lectores no se aperciban de que están todos de forma clandestina en la playa tomando el sol.

Este es la google conclusión:

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

El Nikkor AF-S 50mm f/1.8 G es un objetivo sólido que ofrece una nitidez de muy buena a excelente en el centro de la imagen, pero que tiene dificultades en las esquinas de la imagen con una gran apertura en un sensor de alta resolución. Para obtener el mejor rendimiento, el objetivo debe reducirse a f/4 o f/5,6.

Típico de un objetivo rápido, hay un poco de viñeteado a gran apertura, así como una buena cantidad de franjas de bokeh. El CA y la distorsión son moderados. La calidad del bokeh no es sobresaliente, pero es bastante buena para esta clase de objetivos y, en general, bastante suave.

La calidad de construcción es buena y está en línea con la de otros objetivos Nikon de este segmento. Gracias a la unidad de onda silenciosa, la acción del AF es silenciosa y razonablemente rápida (para el uso típico de este objetivo).

Teniendo en cuenta su precio bastante asequible, el objetivo es una opción muy atractiva si estás en el mercado para una prima normal.

  • Calidad óptica: 6 sobre 10 (muy justita para ser un fijo)
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 9 sobre 10

Y este es el análisis completo, intraducible y con sus tres apartados.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.