1

Optical Limits analiza al Tamron 35mm f/2.8 Di III OSD M1:2 sobre una Sony Alfa 7R II – actualizado con galería (4-8-2021)

Correcto, y ya está.

29-7-2021

Este es un análisis sin muestras y los sesudos investigadores australianos lo justifican diciendo que en Sidney están confinados y el “joio bicho” no les deja salir a la calle. Ciertemente esta plaga no nos la sacaremos nunca de encima y el mundo nunca volverá a ser como antes. Ya sabéis que soy un optimista nato.

Aún así, como es de madrugada y aún no hace demasiado calor, me siento con ánimo de haceros un análisis cuatridimensional de la situación. Veamos:

Dimensión 1: veredicto para fotógrafos con prisas:

  • Correcto, nada robusto y barato.

Dimensión 2: veredicto para fotógrafos con algo de tiempo – google conclusión

En términos de rendimiento óptico, el Tamron 35mm f/2.8 Di III OSD M1:2 es un objetivo de alta calidad. La nitidez central es absolutamente magnífica. El campo exterior de la imagen no muestra ninguna debilidad, incluso a f/2,8, pero no llega a los resultados realmente excelentes ni siquiera cuando se reduce la escala. Las distorsiones de la imagen y la CA lateral son insignificantes incluso en las imágenes RAW. Sin embargo, el viñeteado es muy fuerte a f/2,8 a menos que se active la autocorrección de imagen. No es el objetivo primario más rápido que existe, por lo que no es un monstruo del bokeh para empezar. La representación de las luces desenfocadas está bien para un objetivo primario moderado.

Aunque el rendimiento óptico es encomiable, no se puede decir lo mismo de la calidad de construcción. Es un objetivo económico y se nota. El uso de plásticos es perfectamente aceptable, incluso los objetivos de calidad profesional los utilizan hoy en día. Sin embargo, hay plásticos y plásticos. En este caso, son bastante baratos. Por supuesto, esto no significa que no pueda hacer el trabajo. Sólo que no da alegrías. El AF, bastante lento, tampoco ayuda. En el lado positivo, el objetivo cuenta con cierto grado de sellado contra la humedad. Algunos pueden apreciar también la capacidad de enfoque cercano con un aumento de hasta 1:2.

La pregunta más complicada es, probablemente, ¿por qué querrías comprar un objetivo de este tipo? Normalmente se compra un objetivo de primera calidad porque es superior en calidad o porque es rápido, o quizás porque simplemente es especial en algún aspecto. El objetivo Tamron no tiene nada de esto – excepto un precio bajo.

  • Calidad óptica: 7 sobre 10  
  • Calidad mecánica: 5,5 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 9 sobre 10 (250 dólares)

Dimensión 3: análisis completo con llamada de socorro incluida

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

Dimensión 4: la cuarta dimensión es el tiempo.

Y como este se ha acabado, sin más temas que tratar se disuelve esta breve nota.

4-8-2021:

En esta galería de Dpreview con imágenes de calle, bueno, de calle en USA, podréis comprobar si el dictamen de Optical Limits se ajusta a la realidad o ha sido un tanto severo, porque está hecha con la hiperexigente Sony Alfa 7R IV.

Yo no digo nada. Unas me parece que están bastante bien y otras no tanto.

 

 

adolfo

Un comentario

  1. Hace poco lo probé, ya he probado el 20 mm.y ahora tengo el 24 mm. todos de esta serie.
    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.