0

El Sr.Tamron anuncia que anunciará un 35-150mm F2-2.8 y un 28-75mm F2.8 Di III VXD G2: va de cocina, claro.

Shiro Ajisaka:
¿A que no conocíais al Sr.Tamron?

Hubo un tiempo que el zoom universal por excelencia era el 28-70. Yo lo sé, lo tuve y lo viví con Canon EF. Fue un tiempo glorioso y peliculero

Hubo un tiempo que el zoom universal por excelencia pasó a ser era el 24-70. Yo lo sé, he tenido un montón de ellos y los he sufrido con Canon hasta límites de extremo e insoportable dolor. Fue y es un tiempo doloroso y digitalero.

En estos tiempos modernos parece que el estándar está evolucionando otra vez al 28-70 o 28-75. ¿Son tiempos esperanzadores o truculentos?

A uno le entra la duda de si esa renuncia a los 4mm más de angular es por la dificultad enorme que entraña diseñar ese rango focal o simplemente porque la fabricación de las lentes es mucho más barata.

  • Si es en aras de la calidad yo asumo el 28mm sin problemas.
  • Si es en aras solo de la economía les lanzo una maldición a todos los fabricantes que los reducirá a sus átomos componentes dispersados por el universo por el más potente y despiadado viento solar, amén.

Vaciado ya el espíritu de las miasmas de dolorosas experiencias pasadas con secuelas irreversibles, estas dos brexit prácticas muy sencillas os darán buena cuenta de lo que está haciendo «chup-chup» en los fogones del Sr.Tamron.

  1. Tamron is working on a fast-aperture 35-150mm F2-2.8 telephoto zoom for full-frame Sony E-mount bodies. Expected this year, this versatile lens will use the company’s ‘VXD’ linear focus motor with promises of speedy autofocus.
  2. Tamron announced the development of the 28-75mm F2.8 Di III VXD G2, the second-generation of one of our favorite lenses. The ‘G2’ will feature redesigned optics, a ‘VXD’ linear focus motor, a shorter minimum focus distance and refined ergonomics.

Enloquecido de puro y esperanzado entusiasmo, razón en:

No os perdáis las curvas MTF que facilita aquí el propio Sr.Tamron en la mejora del 28-75:

Nota tonta pero sincera: acompaño en el sentimiento a los “beta-testers” de la versión 1 del 28-75.

Más madera en:

Y en:

Tamron announced the development of two new lenses for Sony E-mount: 35-150mm f/2-2.8 and 28-75mm f/2.8

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.