0

A mitad de semana llegan las Perseidas, ¿os acordáis?: si es que si, nada, pero si es que no en Xatakafoto nos lo recuerdan.

Llorando a moco tendido para iluminar el cielo.

5-8-2021:

Como cada año llegan Las Perseidas, y como no, Photopills está al acecho: noche del 12 al 13 de agosto.

A mi solo se me ocurre añadir que si Las Perseidas son las Lágrimas de San Lorenzo, viendo como está el mundo, este año van a iluminar el cielo como si estuviéramos a medio día.

Este es el e-mail que seguro acaban de recibir trillones de ciudadanos URBI et ORBI.

Hola PhotoPillers,

La lluvia de estrellas de las Perseidas es considerada una de las mejores lluvia de estrellas. Con una Tasa Horaria Zenital (THZ) por encima de los 110 meteoros/h, la noche del pico promete ser épica.

La lluvia sucede del 17 de julio al 24 de agosto. Pero la mejor noche es la que va del 12 al 13 de agosto. Se espera que el pico suceda el 13 de agosto a las 2:05 UTC. Por si acaso, también es buena idea probar fortuna la noche anterior y la posterior.

Este es un gran año para las Perseidas. La Luna, con una fase del 22,7%, no será un problema. Tan sólo usa PhotoPills para averiguar a qué hora se pone la Luna en tu localización y prepararte para disfrutar del espectáculo.

La lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios. Aunque se observa mejor en el hemisferio norte. En el hemisferio sur tiene una intensidad menor.

Pues bien…, si vais a fotografiar las Perseidas, espero que este vídeo os sea de ayuda:

Bonus track pero 4 días después:

Ya falta menos, solo tres días, y hoy también hablan de ello en:

Ta claro, ¿no?

Nota tonta:

Aviso a navegantes: los galos de Asterix, incluso con su poción mágica, no tenían miedo a nada, bueno, solo a una cosa, a que les cayera el cielo encima de sus cabezas. ¿Captáis la sutil alegoría?

Siempre me ha gustado mirar al cielo por la noche, pero pocas veces he estado en sitios totalmente oscuros para poder disfrutarlo. Tengo un minitelescopio de juguete con el que hace mucho tiempo descubrí los satélites de Jupiter y me emocionó, aunque nunca he visto los anillos de Saturno. Recuerdo que una de las cosas que más me sorprendió es que las estrellas siguen siendo solo puntos de luz por mucho que las amplíes.

No le veo mucha gracia a fotografiar estrellas fugaces. Es mucho más divertido tumbarse a mirar el cielo y ver si pillas alguna. Mientras, te entretienes viendo satélites. Siempre hay varios a la vista y se mueven en línea recta a velocidades relativamente lentas.

Para mí una lluvia de estrellas sería divertida si los “bolidos” estuvieran controlados a través del 5G de Huawei por una inteligencia artificial que hubiera grabado en cada uno de ellos las geo coordenadas de la cabeza de todos los políticos del mundo. Eso sí sería interesante. No se extinguirían los dinosaurios, pero se extinguiría una especie altamente dañina. Claro que eso serviría de poco. Los políticos solo son los esbirros de los que mandan de verdad y esos escapan incluso al radar extraterrestre. Me cachis en la mar. No tenemos solución. Lo que deben hacer es desviar la Luna de su órbita y después de ser acelerada por el Sol ponerla en rumbo de colisión con la Tierra a velocidad relativista. Eso acabaría la faena iniciada por la COVID, ¿no?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.