4

Lo que dan de si 2mm: pon tu flamante Sony GMaster sobre una no menos flamante Nikon Z, conoce al Megadap ETZ11 Sony E – Nikon Z

El anillo prodigioso: mi tesoro

Esto me ha parecido ideal para la brexit práctica de hoy.

The Chinese company Megadap already has the MTZ11 Leica M to Nikon Z adapter. Next week (on or around August 23rd) Megadap will announce a new ETZ11 Sony E to Nikon Z adapter.

More videos of the Megadap ETZ11 Sony E to Nikon Z adapter can be found on Weibo: here, here, and here.

Pregunta impertinente: ¿cuando se escogieron las distancias de registro de la nuevas monturas mirrorless el Sr.Nikon pensó en coger la más corta para que todos pudieran adaptarse a él y nadie al revés?

Officially announced: Megadap ETZ11 Sony E to Nikon Z autofocus adapter

adolfo

4 comentarios

  1. A mí me parece aún más interesante esta otra pregunta: qué le interesa más a un fabricante a efectos de adaptación, tener la montura con menor distancia de registro (y que por tanto se pueda usar en sus cuerpos cualquier objetivo de otros sistemas), o tener la mayor distancia de registro (para que en sus cuerpos solo se puedan usar objetivos de su sistema)?

    Salu2!

  2. Respuestas siempre hay. Podríamos decir que justamente Nikon nunca ha facilitado el uso de cualquier marca objetivo. Justamente Canon siempre ha sido de tener cientos de objetivos de ese tipo. La historia manda también. En resumidas cuentas. En verdad creo que: No es eso el fundamento de tener una mayor o menor montura. ¿No será que utilizan la menor distancia de registro para el mejor uso de objetivos de mejor calidad?. Siempre la respuesta esta a la vista. No sirve elucubrar

  3. No sólo una menor distancia de registro, también un diámetro mucho mayor.
    Nada se sabe del control de AF, iris y estabilizador en los objetivos SONY?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.