1

¿Os apetecería un reloj Rollei 6×6 de dos objetivos?: bien, pues esto no lo es, pero pretende parecerse.

Puro gadget: un juguete caro.

Ya lo he explicado alguna vez. Yo tuve la suerte de empezar cuando niño en esto de la fotografía con el Formato Medio. Mi primera cámara, la cámara de la familia, era una Rolleicord 6×6 de dos objetivos, la más barata de la gama Rollei. Con ella me empecé a familiarizar con conceptos extraños como diafragma y velocidad basándome en la tablita que llevaba pegada la propia cámara al dorso.

Quizás por puro respeto es por eso que ni muerto de calor ni “harto vino” se me ocurriría agenciarme este marketiniano reloj que pretende evocar aquella época con un “look” un tanto singular. Pero oiga, como para gustos los colores, yo lo pongo aquí y si a alguien le apetece de verdad que yo no me voy a enfadar.

Pura nostalgia, si señor.

Lo he visto en:

Pero la magnitud de la tragedia la entenderéis perfectamente mirando estas peliculitas donde los creativos han volcado toda su sabiduría marketiniana.

Realmente un reloj mecánico tiene «su aquello».

adolfo

Un comentario

  1. Ahora hay muchos relojes hechos con componentes genéricos, con algunas piezas personalizadas como la esfera que le encargarán a alguien en China, que literalmente puede hacer cualquiera con un poco de dinero. Personalmente yo prefiero los relojes hechos por marcas de relojes. Y además este diseño (la única cosa que tenían que hacer) me parece feo.

    Pero que no se me entienda mal. Técnicamente sí es una marca de relojes, pero no es un fabricante de relojes. Si tienes un diseño puedes montar una empresa y subcontratar la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.